juventud
Es alarmante el aumento enla tasa derelaciones prematrimoniales está llevando a nuestra sociedad a una pérdida casi total de valores morales, buenas costumbres, y principios éticos y religiosos, que en suma hanconducido a nuestra sociedadal inicio de una etapa de degradación. Es de suma importancia plantear este tema para poder crear una conciencia en la sociedad joven acerca de la enorme cantidad demensajes sexuales, implícitos yexplícitos, que a diario bombardean el subconsciente por mediante estos medios.
Y es que la adolescencia, es la etapa más vulnerable de la vida. La adolescencia esun periodo de transición en eldesarrollo del ser humano entre la niñez y la edad adulta; es la etapa en la que no saben si seguir actuando como niños o empezar a actuar como adultos
“losjóvenes tienen un alto pensamientoegocéntrico, que puede ser autodestructivo y perjudicial”, pues piensan que están protegidos mágicamente contra el peligro. También presentan problemas para tomardecisiones, lo cual en conjunto con las otrascaracterísticas ocasiona que sean altamente vulnerables a las influencias de su entorno.
Las sociedades de consumo comercializan el sexo, el cualsuele estar presente en casi todas los canalestelevisivos, el sexo visual sobreexcita a los adolescentes, de forma que los manipula para querer experimentar, este sexo “comercial” limita ydeforma la sexualidad humana; ya que despoja la relaciónpersonal de sus aspectos emocionales y afectivos, esto puede confundir a los jóvenes acerca de la sexualidad en contextos cotidianos.
Regístrate para leer el documento completo.