juventud

Páginas: 21 (5084 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
JUVENTUD EN ÉXTASIS 2
INTRODUCCIÓN:
Esta obra nos muestra la conducta en cuanto al sexo y la sexualidad de los jóvenes en nuestra actualidad, tocando temas como Noviazgo, Confusión Sexual, Embarazo no deseado, Decepción, Masturbación, Libertinaje Sexual, Promiscuidad venérea, Homosexualidad, Dignidad Sexual, etc.
También las conductas mal orientadas de los jóvenes, ya que todos ellos a ciertaedad empiezan a explorar nuevas sensaciones que cuando no están bien encaminadas se dan los excesos. ¿Cuál sería la mejor manera de prevenir enfermedades entre nuestros adolescentes? Sabiendo que es un tema muy hablado hoy en día y que lo toman tan natural sin saber las consecuencias. ¿Cómo solucionar este tema?
Los jóvenes pueden decir no a las presiones sociales y tomar mejores decisionessobre sus relaciones íntimas, y así no caigan en el libertinaje. Conociendo las causas, las enfermedades que contraes podemos enfrentar la situación problemática y así hallar la solución siempre con un especialista a cargo.
NOVIAZGO:
La juventud es la época de construir cimientos. Se invierte tiempo y esfuerzo que aparentemente no dan frutos. Los recursos desaparecen, pero al mismo tiempodescubren la existencia de ideas, anhelos y sentimientos exclusivos para compartir con una pareja del sexo opuesto. Los jóvenes necesitan el noviazgo y claro en este proverbio oriental: "Cásate con la persona que si fuera de tu mismo sexo sería tu mejor amigo". Los novios, antes de novios, deben también, con las mismas connotaciones, ser excelentes amigos.
Nos damos cuenta que en losprogramas de televisión vemos una atractiva chica de bachillerato comentaba: "Tengo mala suerte, mis noviazgos no duran más de un mes; este año llevo diez”, el verdadero noviazgo, cuando termina, invariablemente conlleva a un knock out (confusión sexual o decepción) Pag.34
Encontramos la llamada idealización, algunos síntomas son; perder los estribos por alguien a quien ni siquiera conocemos bien; ver acercarse uncuerpo atractivo sintiendo cómo flaquean las piernas y palpita el corazón.
Cuando un amigo nos hace ver los defectos del ser idealizado, nos enfadamos y lo tildamos de mentiroso. Pero el verdadero amor no es ciego. La idealización sí
Encontramos en la pág. 34-35, el noviazgo constructivo hay trato afectivo y caricias, pero no se basa en el amor de los cuerpos. Lo más importante, en ellos, es quehablan claro y saben establecer reglas y propósitos. Dejan por sentado, de mutuo acuerdo, algunos aspectos como:
Los horarios y días para verte, las metas individuales y de pareja, las formas de demostrarse confianza y las actitudes de ayuda y apoyo. Esto tiene reglas además ayuda al progreso individual, motiva a crecer y proporciona paz interior.
Hallamos el noviazgo destructivo cuando alguienno desea estudiar o trabajar lo suficiente, cuando no le interesa hacer deporte con disciplina ni tiene el valor para enfrentar retos importantes. Los noviazgos destructivos asfixian, acosan, restan movilidad, tiempo, libertad aquí. Un novio destructivo, por ejemplo, no escribirá cartas a su novia, querrá acompañarla a todos los lados, estará constantemente tratando de experimentar con ella besosy caricias profundos, buscará sólo el lado sexual de la relación, le hablará por teléfono a todas horas, querrá verla desde temprano y procurará despedirse ya entrada la noche, además, mostrará celos, amenazas y manipulación.
CARICIAS ÍNTIMAS:
Así comienzan con el noviazgo, aunque en ocasiones se producen entre personas que no son novios, muchos aseguran que acariciarse no es necesariamente unmedio para llegar al acto sexual, se requiere mucho temple y madurez de ambos para respetar el límite y mantenerse conformes sólo con las caricias que se han permitido.
En la Pag.40, 41,42 nos explican que le agradaba Lucy, la respetaba y admiraba. Primero salían la tomé del brazo, en una ocasión le tomé la mano mientras íbamos en el coche. Al llegar a su casa nos despedimos con un beso en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • La juventud
  • la juventud
  • la juventud
  • Juventud
  • Juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS