Juventudes hitlerianas

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Nombre: Claudia Farías Fernández
Curso: 4ºB

JUVENTUDES HITLERIANAS

¿Qué son las juventudes hitlerianas?
Las Juventudes Hitlerianas (en alemán Hitlerjugend, abreviado HJ) fueron establecidaspor el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) en 1926 para crear un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes con el fin de proporcionarles un entrenamientomilitar y desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología nazi. Los principios de ésta son similares a los de otras organizaciones juveniles de la época, siendo el nacionalismo, la actividadfísica, la camaradería, la vida al aire libre y el formar líderes y hombres de bien en el futuro los pilares en los que se sustentan.

Organización

Miembros de las Juventudes Hitlerianas en 1933.
Lamotivación básica de las HJ era la de entrenar a futuros ciudadanos del Reich y soldados que sirvieran fielmente a la Alemania nacional-socialista cuando fueran adultos. El entrenamiento físico ymilitar fue considerado más importante que la educación académica y científica en todas las organizaciones de las HJ, pues para ello existían las escuelas civiles. Los jóvenes aprendieron en loscampamentos a usar las armas, desarrollaron fuerza física y fueron educados en el amor a la naturaleza. Su uniforme consistía en una camisa marrón claro y un pantalón corto marrón, similar a los de los scouts.Algunos chicos de alto rango llevaban camisas negras.
En 1923, cuando se fundó en Múnich tenía solo un millar de miembros, cuatro años después la cifra se multiplicó por cinco. En 1930 ya eran25.000 personas, unas semanas antes de la llegada al poder de Hitler eran 107.956, un año después eran más de 2.300.000 personas a los que se le sumaron 600.000 de las Evangelische Jugend, juventudesluteranas.[1] En 1938 las HJ incluían unos 7 millones de jóvenes y al año siguiente se unieron un millón setecientos mil más.[2] En 1940 se sabe de la última cifra fiable, 8 millones.
Historia
Las HJ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juventud Hitleriana
  • la juventud hitleriana
  • Juventud hitleriana
  • Juventud Hitleriana
  • Discurso a las juventudes hitlerianas
  • Discurso de Hitler "A la Juventud Hitleriana"
  • A las juventudes hitlerianas
  • La juventud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS