Juventus

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Juventus de Turín

Que es ­?
La Juventus de Turín conocida simplemente por su nombre, Juventus, o popularmente como la Juve es un club de fútbol de Italia con sede en la ciudad de Turín, capital de laregión del Piamonte. Fue fundada el 1 de noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus» por un grupo de estudiantes locales.
Actualmente participa en la máxima categoría profesionaldel fútbol italiano (denominada desde 1929 Serie A) en la cual ha transcurrido la mayor parte de su historia con la única excepción de la temporada 2006-07.

Históricamente se trata del club más exitoso de Italia y al mismo tiempo uno de los clubes más laureados y renombrados del mundo.
Juventus F. C. es el club con el mayor número de títulos oficiales conquistados en el fútbol italiano con untotal de 45 campeonatos (30 Ligas, 9 Copas, 6 Supercopas) La Juventus fue el primer club italiano y del sur europeo en ganar la Copa de la UEFA (temporada 1976-77),10 es el cuarto club europeo y octavo en el mundo con la mayor cantidad de títulos oficiales conquistados en el ámbito internacional, siendo además el primer club en la historia del fútbol europeo en ganar las tresprincipales competiciones organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (actualmente es uno de los únicos cuatro en lograrlo junto al Ajax de Ámsterdam, al Bayern de Múnich y al Chelsea F. C.) y el primer club en el mundo —y único hasta el presente— en ganar todas las competiciones confederativas y el título mundial interclubes
Fundación y primeros años (1897-1930)

La Juventus Football Club fue fundadael 1 de noviembre de 1897 con el nombre de «Sport Club Juventus», por un grupo de estudiantes locales,8del Liceo Classico Massimo D'Azeglio, que solían reunirse en torno a una banqueta de una Plaza de Armas cercana (la cual se encuentra actualmente en la sede del club).18 Su primer uniforme, el cual usó durante sus primeros seis años, estuvo compuesto por una chaqueta decolorrosado con pañuelo o corbata negra y un pantalón corto también de color negro.

El Trío Mágico (1957-1961)

En 1957, durante la presidencia de Umberto Agnelli, (hermano menor de Gianni), arribaron al club el delantero argentino Omar Sívori, procedente de River Plate y el galés John Charles, procedente del Leeds United, quienes ayudaron a Giampiero Boniperti, en la función de enganche, a formar un trío de ataqueconocido enItalia como el Trío Mágico.
Ellos fueron importantes en la conquista del décimo scudetto con cincuenta y un puntos y por tanto, de la primera «Estrella de Oro al Mérito Deportivo» otorgada por la Federación Italiana de Fútbol,28 juntos consiguieron tres campeonatos de Serie A y dos Copas de Italia.
El regreso a la Serie A y el tricampeonato (2007-presente)[editar]

Alessandro Del Piero enla ciudad de Novara.
El regreso de la Juventus a la Serie A, se produjo oficialmente el sábado 25 de agosto de 2007, en un encuentro ante el Livorno Calcio, que finalizó con marcador de 5:1 a favor de los bianconeros,66 y al final de la temporada la Juventus ocupó la tercera posición en el campeonato,66 detrás del Inter de Milán y de la A. S. Roma.66 En la campaña 2008-09 tuvo que disputar laliguilla de clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA 2008-09 gracias al tercer puesto conseguido en la temporada anterior. En esta fase se enfrentó a el F. C. Petržalka, ganando la serie por un resultado global de 5:1, clasificándose en el grupo H junto con el Real Madrid, el Zenit de San Petersburgo y el BATE Borisov.


La Juventus en la cultura popular[editar]
A través de los años, laJuventus Football Club no solo ha logrado imponerse en el deporte tanto en el ámbito nacional como internacional, sino también en la cultura italiana. La sociedadbianconera fue el primer club italiano, junto con el Génova F. C., en trasladar a sus fanáticos de una ciudad a otra, con ocasión de un encuentro del campeonato disputado en la ciudad de Milánel 1 de abril de 1906
 El vigésimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la juventus
  • juventus de espiritud
  • Juventus Plantel
  • Juventus
  • Juventus
  • Juventus
  • futbol liverpool-juventus
  • discurso dia de la juventus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS