Juygugiub

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
Michael Berg tiene quince años. Un día, regresando a casa del colegio, empieza a encontrarse mal y una mujer acude en su ayuda. La mujer se llama Hanna y tiene treinta y seis años. Unas semanas después, el muchacho, agradecido, le lleva a su casa un ramo de flores. Éste será el principio de una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide a Michael que le lea en voz altafragmentos de Schiller, Goethe, Tolstói, Dickens... El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro. Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de criminales de guerra nazis y de ser las responsables de la muerte de varias personas en el campo de concentración del que eran guardianas. Una de lasacusadas es Hanna. Y Michael se debate entre los gratos recuerdos y la sed de justicia, trata de comprender qué llevó a Hanna a cometer esas atrocidades, trata de descubrir quién es en realidad la mujer a la que amó... Bernhard Schlink ha escrito una deslumbrante novela sobre el amor, el horror y la piedad; sobre las heridas abiertas de la historia; sobre una generación de alemanes perseguida por unpasado que no vivieron directamente, pero cuyas sombras se ciernen sobre ellos. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaIntrodu

cción

La novela transcurre en los primeros años cincuenta, Bernhard Schlink relata la historia, en primera persona, como un adolescente de quince años que se enamora de una mujer veinte años mayor a partir de un encuentro casual.

El texto es breve,es una historia contada paso a paso y de manera retrospectiva. El adolescente se llama Michael Berg y todo gira en torno a una historia de amor entre él y Hanna Frau Schmitz.

El amor, una de las principales variables de la historia, es una muestra de la efervescencia erótica que la desmesura y la novedad pueden producir. Michael caminando un día se siente mal y tiene que ser ayudado por Hanna,aquí empezara toda una relación erótica que él jamás podrá olvidar. Los dos amantes se irán aproximando, primero será solo físicamente pero a medida que progresen con su relación avanzaran con su contacto mental. Antes de sus relaciones Hanna siempre pide Michael que le lea en voz alta fragmentos de Tolstói, Goethe, Schiller, Dickens... gracias a esto, y a la inspiración vocacional hacia elestudio que le inculca su nueva amante, Michael pasa de ser un estudiante mediocre a ser un completo alumno, empezará a dar valor al mundo cultural, un mundo que Hanna quiere recibir de él. Este hecho será un hilo conductor a una historia futura, el motivo por el cual Michael descubrirá una verdad sobre su amada: su analfabetismo, Michael comprenderá porqué quería que le leyera, porqué mostrabainterés ante unos libros, y porqué se sentía absorbida por todo lo que le contaba.

Resumen

El Texto esta dividido en tres partes que opino, marcan la evolución y la madurez del Michael Berg, el cual cambia constantemente, y va descubriendo la verdad de sus sentimientos hacia su amante y hacia su anterior generación.

La primera parte nos explica como es la infancia del joven, como se desarrollasu romance, con la madura Hanna; en el desarrollo de este capitulo, por así llamarlo, uno como lector se va dando cuenta de las personalidades de ambos personajes. A medida que el adolescente crece empieza a valorar la compañía de sus compañeros de clase, con los cuales se ve en las tardes siempre en la piscina, antes de visitar a Hanna, y es con uno de ellos, con Sophie, con la que tiene larelación mas estrecha, al tal punto que se siente un poco atraído por ella, pero este sentimiento le hace pensar que traiciona a su amada así que nunca le llegan a tener una relación cercana, y el nunca comenta con nadie su amor secreto. Esta sección finaliza cuando una vez Hanna lo observa muy contento con sus amigos, lo mira con una mirada extraña que para mi opinión Schlink no sabe describir ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS