juyiuiu

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

TRABAJO
DE
HISTORIA
Felipe Vargas






Óscar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida a más de un millón de judíos durante el Holocausto. Hace una fábrica de artículos de cocina, para ello cuenta con su contador judío, Itzhak Stern. El intenta ayudar a sus trabajadores, impidiendo que vayan a campos de concentración, aunque tenga que comprar a losjudíos para salvarles la vida. Un día desde lo alto de una colina, estaba andando a caballo, el se fija en una niña judía de abrigo rojo que logra escapar de los alemanes y esconderse en su casa. Un rato después Schindler observa, donde dejaban a los judíos que habían matado estaba el cuerpo de la niñita la reconoció por su chaleco rojo, esto lo hace reflexionar y pensar que pudo aver salvado amucha. Al final se muestra como acaba la guerra Óscar hecha a todos los guardias de la fábrica para que no maten a los judíos, mientras se despide de ellos. Con muestra agradecimiento le hacen un anillo de oro Los trabajadores pasan esa noche fuera de la fábrica, cuando por la mañana llega un oficial les dice que se vallan a un pueblo que había cercano allí.


Elementos:

1. En toda lapelícula ´´la lista de Schindler´´ salen judíos trabajando en una fábrica de utensilios como hoyas, sartenes, Etc. Estos utensilios los hacían para la 2 guerra mundial donde Alemania participara.
2. En esta película en todo momento hay judíos con su insignia en el brazo y su número , para que sean identificados como judíos .
3. Esta película salen distintos campos de concentración estudiados en clasepor ej: el campo de auschwitz .
4. En la película los alemanes obligaban a vivir a los judios y estaban divididos en dos el ghetto a y el ghetto b a un lado estaban los trabajadores y al otro los enfermos y personas ancianas.
5. En clases vimos que a las personas que no les servían las llevaban a un campo de exterminio y ahí los asesinaban en cámaras de gases.
6. La película es del régimende Hitler y en clases estuvimos hablando de este regimen
7. En la película asian trabajar a los judíos sin pagarles y sin niuna comodidad.


CAMPOS DE CONCENTRACION


Campo de concentración de Plaszow
Campo de trabajos forzados ubicado en Cracovia, Polonia. Fue establecido en el verano de 1942; en enero de 1944 se convirtió en campo de concentración.
Estaba situado sobre terrenos de doscementerios judíos, de otras propiedades pertenecientes a la comunidad judía y de propiedades privadas de polacos que habían sido desalojados. Plaszow estaba dividido en varias secciones: viviendas para los alemanes; fábricas donde trabajaban los prisioneros; y los alojamientos de éstos, con secciones para hombres y mujeres divididas en secciones para judíos y polacos. De tanto en tanto el campoera ampliado; en 1944 llegó a ocupar una superficie de 80 hectáreas. Estaba rodeado por una cerca electrificada de alambre de púa.
Cuando los alemanes liquidaron el gueto de Cracovia el 13-14 de marzo de 1943, alrededor de 2.000 judíos fueron asesinados en las calles de la ciudad y sepultados en una fosa común en Plaszow. La mayoría de los sobrevivientes fue deportada a Belzec, y unos 8.000fueron recluidos en Plaszow. 
En julio de 1943 los nazis instalaron en Plaszow un campo separado, destinado a polacos que habían sido detenidos por delitos disciplinarios o políticos, quienes debían ser “reeducados a través del trabajo”. De hecho, los acusados de faltas disciplinarias salían en libertad tras pocos meses, mientras que los prisioneros políticos permanecieron indefinidamente. Plaszowtambién alojaba a decenas de familias de gitanos con sus hijos pequeños.
El número de prisioneros confinados en Plaszow fue creciendo a través de los años: antes de la liquidación del gueto de Cracovia había 2.000, mientras que en la segunda mitad de 1943 sumaban 12.000. En mayo y junio de 1944 Plaszow alcanzó su máximo: entre 22.000 y 24.000 prisioneros, incluyendo a 6.000 a 8.000 judíos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS