Juzgado De Asuntos Municipals

Páginas: 21 (5020 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
BOSQUEJO DEL PLAN ESPECIFICO
DE INVESTIGACION

1) PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1) DEFINICION DEL PROBLEMA
“Los procedimientos administrativos que se ventilan en el Juzgado de Asuntos Municipales sobre las infracciones al Reglamento de Plan de Ordenamiento Territorial”
Problema:
¿Porque en los procedimientos administrativos acerca del Plan de Ordenamiento Territorial que seventilan en el Juzgado de Asuntos Municipales no se toma en cuenta el Derecho de Defensa constitucional?
El tema de la investigación que es claro y conciso, fácil de entender, tiene un lenguaje sencillo para que cualquier persona no relacionada con la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales pueda informarse sobre los procedimientos administrativos y entender los lineamientos básicos en los cualesestos se basan. Y una definición seria unificar los procedimientos que se encuentran en las normas legales y administrativas para orientar mejor el desarrollo municipal dentro de su respectiva jurisdicción para que los vecinos al momento de retirarles de sus puestos de comercio sepan los motivos y razones por las cuales se les esta haciendo y no sean simplemente desalojados sin fundamento legal.1.1.1) Especificacion del Problema:
El motivo del porque surge el presente trabajo, el problema, del cual se desarrolla en virtud de la falta de la creación de un nuevo procedimiento administrativo para el POT, también que el actual procedimiento depende mucho del criterio del Juez de Asuntos Municipales, por tal motivo se viola el derecho constitucional de defensa.1.1.1.1) Punto de vista en que se realizara la investigación:
El trabajo se realizara desde el punto de vista del vecino, y no como parte del juzgado de asuntos municipales, porque al final siempre el vecino es el que es afectado, y tratan de aplicar supletoriamente el Juicio Ordinario de nuestro Codigo Procesal Civil y Mercantil dándole demasiadas libertades al juez de decisión pudiendo ordenar un autopara mejor fallar y omitiendo el periodo de prueba.
1.1.2) Planteamiento de Interrogantes:
* Cuales son los Procedimientos que se ventilan en el Juzgado de Asuntos Municipales correspondientes al Plan de Ordenamiento Territorial?
* Que tipo de faltas pueden infringir los vecinos en el tema del Plan de Ordenamiento Territorial?
* Es necesaria la creación de un nuevoprocedimiento en donde se escuche al vecino y pueda probar sus derechos de conformidad con el Plan de Ordenamiento Territorial?
* Cual es la causa o causas que originan que no se tome en cuenta el Derecho de defensa constitucional del vecino de Guatemala, del departamento de Guatemala en asuntos del Plan de ordenamiento territorial?

1.2) Delimitacion del Problema
1.2.1) Unidad de Analisis:La Presente Investigacion se realizara analizando los procesos que se ventilan en el juzgado de asuntos municipales de Guatemala, departamento de Guatemala.
1.2.2) Ambito Geografico o Espacial:
Este problema por ser de carácter municipal se ubicaría en el Municipio de Guatemala, debido a que es el lugar donde resido actualmente y por razones económicas y facilidades al acceso de información enel juzgado de asuntos municipales ha sido el municipio elegido para realizar dicha investigación. Además hay una gran diversidad de casos y por ende de expedientes que me podrían ser muy utiles en la investigación.
1.2.3) Ambito Temporal
El trabajo estaría planificado para realizarlo durante el curso de Seminario de tesis que finaliza el proyecto a finales de noviembre, trabajando en ella por lomenos tres veces a la semana con la supervisión de mi catedrática del curso de seminario de tesis los días sabados. Y ordenando todas las actividades en su momento oportuno que seria al presentar el Cronograma de actividades (punto No. 9 del bosquejo proporcionado en clase).
1.2) MARCO TEORICO DE LA INVESTIGACION.
1.2.1) Definiciones Relacionadas al tema de investigacion:
Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juzgado de asuntos municipales
  • Asunto
  • asunto
  • Sin asunto
  • Asunto
  • Asunto
  • MIS ASUNTOS
  • (Sin Asunto)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS