Juárez Ejemplo Que Perdura Para Esta Y Nuevas Generaciones

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ESCUELA CULTURAL MARCIAL
DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN EDUCATIVA
Tampico, Tamps. 4 de abril de 2011

Queridos Hijas e hijos:
En verdad fue un placer compartir tan bellos momentos con ustedes. Gracias por brindarnos su confianza y abrirnos su corazón. Aprendimos mucho de cada uno, nos quedamos con muchas cosas, nos llenaron de energía positiva, de unas ganas enormes de seguir con nuestralabor. Inundaron nuestros corazones con una luz de esperanza, esa misma luz que hoy a pesar del sueño y el cansancio irradiaban por todos los poros de su ser.
No dejen que la llama se extinga, avívenla todos los días, alimenten y cuiden esa semilla que se sembró para que dé hermosos frutos.
Algo importante se nos olvidó decirles sobre sus padres pero se los daremos en este “decálogo” sobre lospadres. Lean con el corazón abierto, que sea el entendimiento un fruto del amor.
Tu Madre y tu Padre:
1. Ya pasaron por el mismo camino que tú.
Aunque vivieron en épocas distintas, el camino desde la niñez, hacia la adolescencia y adultez, es el mismo desde hace cientos de años. La experiencia no se compra en la esquina. Aprende a escucharlos y absorbe su sabiduría. Te ahorrará muchosdolores de cabeza.

2. Tu papá fue joven y noviero.
Si tu papá no te deja tener novio hasta los 15 años y no te deja a estar a solas con él, no es por egoísmo… Es porque él también fue joven. Sabe lo que le hacía a sus novias a esa edad, por eso quiere evitar que te lo hagan a ti. El león cree que todos son de su condición. Sus celos son directamente proporcionales a lo travieso que fue de joven.Sonríe.

3. Tu madre sabe de los peligros que pasan las mujeres.
Las mujeres pasan por muchas cosas. Alguna amiga me comentó “las cosas que tengo que pasar por ser mujer” ¿Te gustaría tener una maestra que te dijera los obstáculos que te enfrentarás y cómo superarlos? Esa maestra se llama “madre”.

4. Tus padres saben de los beneficios de estudiar una carrera.
Es posible que tus padres norecibieran guía de jóvenes, estudiaran hasta la secundaria, se dedicaron a divertirse y de forma tardía, descubrieron que tener preparación profesional les hubiera facilitado la vida. Mejor remuneración y trabajos más agradables. Quieren transmitirte, lo que aprendieron de mala manera.

5. Trabajar 12 horas al día es asfixiante ¿Tú tendrías el humor de escuchar a alguien después de semejantecansancio?
Sé que necesitas ser escuchado. Amar y expresarte, son las únicas necesidades del ser humano. Pero ponte en los zapatos de tus padres. Después de un extenuante día de trabajo, lo que más deseas es relajarte. Ver televisión. Escuchar la radio. Tú harías lo mismo ¿Por qué no esperar hasta el fin de semana? Si no tienen tiempo para escucharte, no significa que no te amen. Significa que estáncansados y necesitan un break. Superman y la Mujer Maravilla solo existen en las caricaturas. Tus padres, son humanos.

6. Fueron maltratados por sus padres, y repiten de forma inconsciente los mismos errores que cometieron con ellos.
Tu mamá te platica 100 veces la historia de cuando sus padres la maltrataban, la ponían a trabajar de niña, como no le daban amor ¿y qué crees? Hace exactamente lomismo contigo ¿Por qué? “Lo que resistes, persiste” y mientras tus padres más platican de algo, más vivo está en su memoria y actúan de la misma forma, sin darse cuenta. Están dormidos. Actúan como robots, presa de sus propios rencores. El antídoto del rencor es el perdón. Y si hubieran aplicado el perdón, no te estarían tratando así. Alguien tiene que aplicar el antídoto, o tú actuarás de la mismaforma con tus hijos. No puedes pedirles a otros que lo hagan. Empieza por ti. Perdona a tus padres y rompe el círculo vicioso del desamor. Solo así, las siguientes generaciones nacerán con amor.

7. Las modas cambian y ellos no lo comprenden.
En la época de Elvis Presley eran los peinados engomados y copetes. Pantalones acampanados. El danzón y rock and roll. Ahora, son los pantalones a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juárez, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones
  • Juarez, Ejemplo Que Perdura Para Esta Y Nuevas Generaciones
  • JUAREZ, EJEMPLO QUE PERDURA PARA ESTA Y NUEVAS GENERACIONES
  • “JUAREZ, EJEMPLO DE PERDURA PARA ESTA Y NUEVAS GENERACIONES”
  • ejemplo para esta y nuevas generaciones
  • juarez, ejemplo que perdura para esta y nuevas generaciones
  • Liderazgo Para Las Nuevas Generaciones
  • Significado De Religion Para Las Nuevas Generaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS