jvb kjv

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Los procesos erosivos
Proceso marina: es el desgaste sobre una superficie causado por el mar. Si el agente tiene mucha fuerza ósea el agua, tendrá mayor poder erosivo. Un ejemplo de erosión marinaes un acantilado. Agente el agua .
Proceso kárstica: La erosión kastica es aquella producida por la acción de las aguas subterráneas. El agua de la lluvia reacciona con el CO2, originando un ácidodébil, el ácido carbónico y, por lo tanto, dando lugar a aguas ligeramente ácidas, que en contacto con el carbonato cálcico produce su disolución. De este modo, tienen un importante potencial erosivo enlos dando lugar en, galerías y cavernas, formas típicas del paisaje kárstico. Agente dióxido de carbono.
Proceso glaciar: La erosión glaciar es la erosión provocada por el hielo glaciar. En estecaso es básicamente mecánica, no influye la erosión química o no lo hace de una manera significativa. Es cuando el agua de fusión de la base del glaciar penetra las fracturas de las rocas del lecho, y alcongelarse, se expande y rompe la roca. Como el hielo es un agente con una gran fuerza, puede transportar los bloques de las rocas, provocando el otro tipo de erosión glaciar que es la abrasión, quees cuando los materiales que son transportados por un agente pulen el lecho rocoso, en el caso de los glaciares la abrasión crea finos sedimentos que se llaman harina de roca. Agente el hielo.Proceso biótico: Se refiere a la erosión o actividad de organismos vivos. Causando desgaste, desagregación, fragmentación de la roca, preparándola para el transporte y futura depositación. Raíces buscandoagua, luz, humedad. Gusanos o vermes en el fango, lodo, costas de playas. Pisadas de aves en las playas, pisadas de ganados en laderas de cerros y montañas. Su agente es el movimiento del organismo.Proceso eólico: Se origina cuando el viento transporta partículas diminutas que chocan contra alguna roca y se dividen en más partículas que van chocando con otras cosas. Se suelen encontrar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kjv Bible
  • kjv,kj
  • kjv n
  • Mvnbmvb kjv v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS