Jvgbkjlhl

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Francesco Redi (1626-1697)
Biólogo y médico italiano, nacido en Arezzo el 18 de febrero de 1626 y fallecido en la ciudad italiana de Pisa el 1 de marzo de 1697, que destacó en el ámbito de la entomología, la parasitología y la toxicología, si bien cultivó además la poesía y otros temas. Sus estudios enfocan de una manera científica moderna el problema del origen de la vida.
Era el hijo deCecilia de Ghinei y del médico florentino Gregorio Redi, quien había trabajado en la corte de Medice, donde años después Francesco serviría también como médico y superintendente. Se graduó en filosofía y medicina en la universidad de Pisa el 1 de mayo de 1647 y fue miembro del Colegio Médico de Florencia y a la Academia de Cimento.
Redi es conocido fundamentalmente por sus experiencias en relación conla generación espontánea, motivo por el cual se le cita habitualmente en las obras que tratan sobre biología o evolución. De hecho su obra principal es la Experienze intorno a la generazione degli insetti (1668), donde describió las estructuras de los insectos que había podido observar gracias al microscopio, por entonces un nuevo instrumento científico. Sus estudios de los ovopositores, y aun elde los propios huevos depositados por estos órganos en diferentes especies, le sirvieron para percatarse de que era falsa la doctrina de la generación espontánea. Colocando carne, animales muertos o queso en recipientes cerrados, comprobó que allí no se desarrollaban gusanos; mientras que sí aparecían en recipientes que se mantenían abiertos; de lo que infirió que en aquellos frascos abiertosdonde las moscas depositaban sus huevos para alimentarse, se desarrollaban gusanos; no así en los tapados. Llegó a la conclusión de que la carne de los organismos muertos o descompuestos no producían por sí sola gusanos por generación espontánea. Estimó entonces que tanto en estos como en otros animales los individuos procedían de huevos fertilizados mediante la reproducción.

Fuente extraída de:http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=redi-francisco

Lazzaro Spallanzani
Lazzaro Pudding Spallanzani (Scandiano, Reggio, Italia, 1729 – 1799, Pavia) fue un naturalista Italiano.
Fue nombrado profesor de física y matemáticas en la Universidad de Reggio, en 1757, y sucesivamente de lógica, griego y metafísica en Modena y de ciencias naturales en Pavia. Fue ordenado sacerdotecatólico.
Gracias a sus investigaciones le dieron el nombre de "biólogo de biólogos", era una persona de múltiples intereses científicos que investigó: El origen de la vida, La representación, La regeneración, La respiración y otras funciones del ser humano
Le apasionó el problema de la regeneración espontánea de partes del cuerpo de anfibios y de reptiles aunque no pudo llegar a conclusionessatisfactorias, sobre todo no pudo explicar el por qué no sucedía lo mismo en el humano y en otros animales.
Continuando el estudio de Redi, Spallanzani demostró que no existe la generación espontánea de la vida, abriendo camino a Pasteur.
En 1769, tras rechazar la teoría de la generación espontánea o abiogenesis, Spallanzani -que también era sacerdote- diseñó experimentos para refutar los realizados porotro sacerdote católico, el inglés John Turberville Needham, que había calentado y seguidamente sellado caldo de carne en diversos recipientes; dado que se habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba que la vida surge de la materia no viviente. No obstante, prolongando el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado losrecipientes, Spallanzani pudo demostrar que dichos caldos no generaban microorganismos mientras los recipientes estuvieran sellados
Realizó importantes estudios sobre la reproducción artificial. Demostró la acción del jugo gástrico en el proceso digestivo y el intercambio de gases en la respiración. Entre sus obras cabe citar Memoria sobre la respiración, Opúsculos de física animal y vegetal (1776) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS