Jwer Fjsd Fs

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿Cual fue la incidencia de la conquista y colonización en los cambios generales en los pueblos indígenas?
Eso depende del país, porque los procesos de conquista no fueron iguales.
Cambiosocial: Los indígenas se establecían por pequeños territorios, algunas tribus hacían canje, pero su principal necesidad era la de sobrevivir. Con la conquista todo esto se fue al piso ya quela mayoría de indígenas los tomaron de esclavos para tareas fáciles ya que la mano de obra pesada era insuficiente a causa de su poca resistencia al trabajo de esfuerzo, es decir erandébiles. Los otros pocos indígenas no eran del todo esclavos, ya que algunos conquistadores negociaron el trabajo de los indígenas con los caciques y estos trabajaban en las colonias en el día y enla noche volvían a sus "hogares". Otro cambio importante fue la de mezclas entre razas la cual poco a poco, hizo desaparecer los indígenas de propia sangre y con esto la extinción de lastribus indígenas.
En lo comercial: Importante el uso de la moneda, se destruye por completo el sistema económico de canje y llega a imponer el sistema económico monetario. Aparte de todas lasriquezas quitadas, (dependiendo de país).
En cultura y Religión: Evidente mente la Cristianización por parte de los Españoles, el uso de normas y modales dentro de la colonia, la construcción,la agricultura/ganadería y la explotación de recursos naturales (minería)
Importante la unificación de un solo idioma. La forma de gobierno y política, la valorización y desvalorización delas tareas y trabajos manuales por parte de los españoles.

El mercantilismo es un sistema económico que se basa en el desarrollo del comercio y la exportación. Sus doctrinas fuerondesarrolladas entre los siglos XVI y XVIII en Europa. Para el establecimiento del mercantilismo, se requería de un Estado fuerte que pudiera tomar las medidas necesarias para regular la economía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fs
  • FS ANCAPLAST
  • Lwhkrhsdf Fs
  • Desarrollo FS
  • FS-321
  • fs<egfarewr
  • Fs En Las Universidades
  • x a fs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS