jwijncdikmaq

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
7.6 Adquisición de la Herencia
Al realizarse la adquisición de la sucesión, las personas denominadas herederos que adquieren un conjunto de relacionespatrimonialesjunto a todos los derechos transferibles y transmisibles del causante, pueden presentarse de dos clases: los herederos necesarios que adquieren la sucesión de formaobligatoria, por el solo hechode encontrarse vivos y ser capaz de poseerlas desde el momento desde que se les concedes; presentando así ninguna condición para llevarse acabo, puesto que no resulta imprescindible que el herederosea infante, impúbero o loco, ya que estos no manifiestan voluntad alguna para recibir dicha sucesión. Sucedetodo lo contrario en la otra clasificación de los herederos voluntarios en donde solo sepodía dar la transmisión de la herencia si los que la iban a adquirir manifestabansu aceptación.
Entre los herederos a los cuales les era impuesta la sucesión, se distinguían en primer lugar losherederos necesarios y los herederos suyos ynecesarios.
1. HEREDEROS NECESARIOS: Se llama heredero necesario al esclavo instituido heredero y manumitido por el testamento de su señor en virtud deltestamento, se hace librey heredero.

La sucesión la adquiere de pleno derecho, aun sin su conocimiento y mal que le pese. Este resultado se produce a la muerte del testador, si el esclavoha sidomanumitido e instituido pura y simplemente; y a la llegada de la condición, si la institución o la manumisión son condicionales.
Es en una particularidad de lascostumbres romanas donde hay quebuscar el origen de esta regla. Cuando un ciudadano moría insolvente, no podía esperar que un heredero voluntario aceptase la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS