JWJODJO

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014



INSECTICIDA DIKHELA
Metodología de la investigación
Ecología y medio ambiente


Jessica Alejandra Cruz llanos
Ana Karen Trujillo Elizarraras
Marisol Martínez Godínez
GuadalupeMonserrat Mendoza Guerrero
6-A


Prof. Rodolfo Pérez



Objetivo general

Comprobar la eficacia del extracto de la semilla de higuerilla como plaguicida, poner a prueba las propiedades del extractode la semilla de la higuerilla como plaguicida para controlar la gallina ciega en cultivos de maíz que no cause daños  al suelo.
Objetivos particulares
Determinar si hay alguna concentración quetenga efecto sobre e la gallina ciega: haciendo el insecticida a una concentración del 10% si está. resuelta la correcta para matarla pero si tarda en hacer efecto dentro de 5 horas, añadiremos otraporción del 25% entonces si está resuelta que tarda menos tiempo en morir entonces lo compararemos en un tiempo de 3 horas y por ultimo una del 50% . 
Determinar la resistencia del maiz en lasdiferentes concentraciones: después de que  las plantas están crecidas dividirlas en 20 plantas para cada concentración, en la de 10% no sucedió nada, en el 25% comenzó a hacer efecto y en el 50% elinsecticida logro secar la planta y así probamos una nueva concentración del 35% esta resulto más efectiva porque era la cantidad adecuada para la planta y la gallina ciega. 

Evaluar el plaguicida en 2diferentes presentaciones, Solida y liquida: en el liquida la concent5racion correcta es el 35% debemos comprobar cuál de los dos resulta más eficaz y mejor, el líquido o el sólido. Como tenemos ellíquido comenzaremos a probar el sólido para ver cómo se realiza y si las gallinas ciegas logran comérsela sería una mejor forma de poner la concentración más fuerte además en la planta no afectaría por quéno lo aplicaríamos en sus hojas si no en su tallo y esto protegería a la planta.


METODO CIENTIFICO

Hipótesis: Suponemos que nuestro producto dará buenos resultados porque es a base del de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS