jwnfwoi

Páginas: 22 (5395 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Nicolás Maquiavelo Italiano, nació y murió en Florencia N.1469 M.1527.- Era de una familia de abolengo pero de escasos recursos económicos, estudió Jurisprudencia estudio de su padre a los veinte y cinco años fue Secretario del Gobierno de Florencia. Lector insaciable ambicioso, de vasta cultura, con talento para entender los asuntos sutiles de Estado.
Fue diplomático y en el desarrollo desus misiones realizó negociaciones conflictivas: Las que tuvo con Catalina Sforza en la corte de Luis XVI, en la primera no llegaron a ningún acuerdo, en la segunda demostró su capacidad las que tuvo con Catalina Sforza en la corte de Luis XVI, en la primera no llegaron a ningún acuerdo, en la segunda demostró su capacidad de negociación cuando las negociaciones fueron a su favor.
Vivió en laépoca de división de italiano había nación constituida, existían republicas y ducados autónomas. El poder estaba en manos de ciertas familias, eran tiempos de conjuras y enemistades, las invasiones y los desafíos vertiginosamente; no existía la confianza y el idealismo de valores era fantasía.
Aquí en este ambiente inicio su desarrollo político y sus concepciones y conclusiones teóricas nacieron eneste ambiente, su mérito, fue su habilidad para crear una teoría política basada en la cotidianeidad del medio.
Este libro se considera amoral por conceptos e ideas que sugiere el proceder a los gobernantes considera la influencia que tuvo Nicolás Maquiavelo la cercanía de Sergio Borgia con quien laboro catorce años en el gobierno de Florencia, se considera a Sergio Borgia su principalcolaborador.











I. DE LAS VARIAS DE PRINCIPADOS Y DEL MODO DE ADQUIRIRLOS.
Aquí analiza el surgimiento de los estados (Principados y Repúblicas) algunos son hereditarios y nuevos.
Hereditarios por familia o añadidos por afinidad o adquiridos por las armas, armas propias o armas ajenas.
Hereditarios como Nápoles, en esa época para el Monarca de España, que lo conserva desde 1442 desdeque Alfonso V se proclamó Rey de Aragón y Rey de aquel país.

II. PRINCIPADOS HEREDITARIOS
Aquí separa las repúblicas y analiza el Principado como se gobierna, como se conserva y como lo gobiernan familias y que su manejo es más fácil y como lo gobiernan y conservan las familias y que estos son más fáciles que los nuevos.
Normalmente, debe conservar el orden seguido por los mayores ycontemporizar con los acontecimientos, a menos que surja una fuerza extraordinaria que le prive de su estado. Pero cuando la familia tiene ejemplo de conducta digna, respetuosa y buen comportamiento, puede recuperarlo porque no hay ofensas y resentimientos en los gobernados y si esta familia no posee vicios irritantes que los vuelvan aborrecible.

III. DE LOS PRINCIPADOS MIXTOS
Son los regímenes demayor dificultad política, cuando estos són añadidos causan más problemas que los nuevos, porque las sociedades no reciben lo que esperaban, se arman y ponen a otro esperando mejorar porque se convencen de que han empeorado.
El nuevo príncipe tiene nuevos y viejos enemigos, los viejos han perdido sus beneficios y los nuevos rechazan sus procedimientos porque no son de su gusto y conveniencia por muyfuertes que sean sus ejércitos, el Príncipe necesita aceptación de unos y otro aunque sea en parte.
Recuperándola una y otra vez y estableció nuevas medidas: Fue menos reservado, desenmascaró a los sospechosos y fortaleció sus debilidades.
Sí fue derrotado una segunda vez, por coaliciones de ejércitos enemigos.
Nicolás Maquiavelo recomienda que administrar un Estado ocupado es fácil cuandomantienen su misma lengua y costumbres y mejor si no están acostumbrados a la libertad de la repúblicay es recomendable para poseerlo con gran facilidad extinguir el linaje de sus gobernantes, respetando sus antiguos estatutos y sus costumbres ,ejemplo Normandía, Bretaña, Borgoña y Gascuña que fueron anexados a Francia, aunque haya diferencia de lenguaje, pero las costumbres son semejantes, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS