Jxkskzhxhsjjzjxz

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
Cada mes, los ovarios de una mujer producen hormonas que le ordenan a las células del revestimiento del útero (matriz) hincharse y volverse más gruesas. El útero elimina estas células juntocon sangre y tejido a través de la vagina cuando usted tiene el periodo.

La endometriosis ocurre cuando estas células crecen por fuera del útero en otras partes de su cuerpo. Este tejidose puede pegar a:

Ovarios
Intestinos

MOvarios
Intestinos
Recto
Vejiga
Revestimiento del área pélvica
Igualmente, puede crecer en otras áreas del cuerpo.

Estos crecimientospermanecen en su cuerpo, no se eliminan cuando se tiene el periodo. Pero, al igual que las células en el útero, estos crecimientos reaccionan a las hormonas de los ovarios. Crecen y sangrancuando usted tiene el periodo. Con el tiempo, los crecimientos pueden agregar más tejidos y sangre. La acumulación de sangre y tejidos en el cuerpo provoca dolor y otros síntomas.

No sesabe qué causa la endometriosis. Una idea es que cuando usted tiene su periodo, las células pueden devolverse a través de las trompas de Falopio hasta la pelvis. Una vez allí, se fijan y semultiplican. Sin embargo, este flujo retrógrado del periodo se produce en muchas mujeres. Los investigadores piensan que el sistema inmunitario en las mujeres con endometriosis puede causar laafección.

La endometriosis es común. A veces, puede ser hereditaria. La endometriosis probablemente comienza cuando una mujer empieza a tener períodos. Sin embargo, generalmente no sediagnostica hasta la edad de 25 a 35 años.

Usted tiene más probabilidad de presentar endometriosis si:
Tiene una madre o hermana con esta enfermedad.
Comenzó la menstruación a una edadtemprana.
Nunca ha tenido hijos.
Tiene periodos menstruales frecuentes o que duran 7 días o más.
Tiene un himen cerrado, que bloquea el flujo de sangre menstrual durante el periodo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS