jyhfmjrfxhhgcf
Páginas: 2 (409 palabras)
Publicado: 29 de octubre de 2013
Procedencia Geográfica
La flor de Jamaica es original de África, esta planta ha recibido una considerable atención de los investigadores, principalmente por suspropiedades alimenticias y medicinales lo que la hace aceptable en muchos lugares del mundo, sin importar su clima, se toma como fresco o té.
Después de analizar durante 14 meses un ensayo clínico conpacientes entre 30 y 60 años con niveles de triglicéridos altos , se les preparaban 10 gramos de Jamaica en un litro de agua potable sin hervir serenada en un intervalo de 3 horas como mínimo,, se leagregaba 5 gramos de azúcar (equivalente a una cucharada sopera) y se ingería a cualquier hora del día. Al final de este estudio se observó la disminución de colesterol total de 35% con aumento decolesterol de alta densidad y disminución de triglicéridos.
Los antioxidantes en la Flor de Jamaica
Disminuyen los niveles de substancias grasas en la sangre como el colesterol malo (LDL) y lostriglicéridos. Es un coadyuvante en la regulación de la presión sanguínea, propiedad que hace de la Jamaica un alimento ideal para la gente que padece niveles elevados de colesterol y para la gentehipertensa.
(Seguro social de Cuernavaca y Unidad de Investigación Médica en el Distrito Federal, México.)
Regula la producción de insulina, propiedad que lo hace un alimento de alto valor para la genteque sufren de diabetes. (Universidad de Michigan, USA, 2004.)
Combate las células malignas de varias formas de cáncer sin afectar las células sanas. Propiedad que hace de la Jamaica un alimentodeseable para gente que buscan prevenir esta enfermedad. (Universidad de Pittsburgh, USA 1990 - 2007.)
Aparte de las anteriores propiedades, la Flor de Jamaica es rica en sales minerales haciendo de ellauna bebida hidratante ideal para deportistas y en caso de deshidratación por exceso de bebidas alcohólicas o fiebre.
La Flor de Jamaica es diurética, ideal para la gente que tiende a retener...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.