Jóvenes de 16 años dejan la secundaria

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Jóvenes de 16 años dejan la secundaria
Tijuana, Baja California, México, 9 septiembre.- Aun cuando se trata de la educación básica un porcentaje considerable de la población abandonasus estudios, el 17.7% de la población entre 16 y 18 años no estudian ni trabajan, a partir de que cumplen los 15 años los jóvenes dejan de asistir porcentualmente cada vez menos a la escuela hasta quedejan de asistir. En México solo 6 de cada 10 jóvenes de entre 15 y 17 años logran ingresar a la educación media superior y cada año solo el 84% logra aprobar el grado que cursa. Anualmente,también el 15% de las y los estudiantes de bachillerato deja sus estudios.

Entre los 7 y 12 años, casi la totalidad de los niños van a la escuela. A partir de los 13 años comienza a observarse unaproporción mayor de adolescentes fuera del sistema educativo. Este proceso se acelera al punto que a los 16 años, uno de cada cuatro adolescentes se encuentra des escolarizado. Del mismo modo se modifica lacomposición social de los grupos de niños y adolescentes de cada edad. Así es que entre los 7 y 12 años, ocho de cada diez niños des escolarizados provienen de hogares de los sectores sociales máspostergados, mientras que a partir de los 13 comienza a ser cada vez más importante la participación de los sectores medios, de tal forma que a los 16 años, cuatro de cada diez adolescentes desescolarizados provienen de este sector social.

Un dato que sobresale en la educación media-superior es que registra la menor tasa de aprobación en el sistema educativo nacional. En efecto, mientras que parael ciclo escolar 2010-2011 el 97% de las niñas y niños de la educación primaria aprobaron el grado en curso, en el nivel del bachillerato la tasa de aprobación se ubicó en únicamente 84%.
Loanterior significa que, del total de alumnas y alumnos matriculados en la educación media superior en el ciclo escolar señalado, 600 mil reprobaron al menos alguna de las materias que cursaron. La mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes en secundaria
  • Ensayo Los Jóvenes Que Dejan De Estudiar
  • Los jovenes dejan de estudiar
  • Aqu les dejo 1 de las secundarias
  • El Voto A Los 16 Por Los Jóvenes
  • Escuela Secundaria Técnica 16
  • Colombia, 16 años sin mundial
  • mayoria de edad a los 16 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS