Jóvenes

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Dios a través de la historia de la humanidad se ha manifestado y hablado a través de sus patriarcas, sacerdotes, jueces, reyes, y aquel gran siervo, Cristo Jesús conjuntamente con sus discípulos.
Las Biblia y la sexualidad humana:
De acuerdo a la palabra de Dios, la sexualidad es un aspecto de la vida terrenal concedido por Dios, con el propósito de la reproducción de la raza humana. ParaDios la sexualidad es algo sagrado que ciertamente debe ser practicado bajo los parámetros divinos del nuevo pacto (explicados mayormente en el nuevo testamento).
Dios aborrece los desórdenes de la conducta sexuales, tales como la práctica homosexual (hombres con hombres y mujeres con mujeres, la pedofilia, necrofilia, bestialismo, adulterio, fornicación, poligamia, violación, incesto. Es decirtodo tipo de prácticas sexuales aberrantes.
Dios respalda la sexualidad lícita y condena la sexualidad ilícita.

La Biblia y la violencia:
Dios aborrece la violencia. A diferencia del antiguo pacto, Dios permitía la fuerza humana (no la violencia) para permitir que Israel se libere de sus enemigos.
En en el Nuevo Pacto, en la dispensación de la Gracia, ya no estamos regidos por los antiguosestatutos, devolver mal por mal; mas bien devolver bien por mal. Jesús fue el ejemplo mas vivo. Él al enseñar “cuando te golpeen en una mejilla, pon la otra” nos quiso decir que seamos pacificadores y no hombres violentos.

La Biblia respecto al hambre y la sed:
La Biblia señala claramente una diferencia entre la comida física y espiritual. Si bien Jesús alimentó a las multitudes (multiplicando losalimentos como señal que él es el Hijo de Dios) no implica aquellos que el ser humano deba desvivirse por la comida física poniéndola más arriba que a Dios. Jesucristo claramente dijo que su verdadera comida y bebida son el hacer la voluntad del su Padre.
Él dijo “bienaventurados los que tiene hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.
También Dios a través de David enfatiza en unsalmo, “No he visto justo desamparado y su descendencia que mendigue pan”
Obviamente Jesús dejó mandamientos tales como dar de comer al hambriento, dad de beber al sediento, vestir al desnudo; en los dos aspectos, físico y espiritual. Pero siempre más en lo espiritual.
Jesús mismo reprendió a satanás al ser tentado por este. Pues satanás le dijo: “si eres Hijo de Dios, entonces haz que estaspiedras se conviertan en pan”… mas Jesús le respondió “Escrito está: no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la Boca de Dios.”
Con esto Jesús nos dijo que la comida física podrá escasear (como en la enseñanza del hombre rico y el lázaro) , mas no la Palabra de Dios que es la que da vida al espíritu del hombre y restaura el alma. Jesús dijo “Yo soy el Pan del Cielo” “todoaquel que come mi carne y bebe mi sangre, tendrá vida eterna” (refiriéndose a la Santa Cena antes de su muerte y resurrección)
La escasez mundial de alimentos y la disminución del agua dulce, son hechos que Dios ha profetizado en su palabra; porque el hombre con su pecado ha traído maldición sobre la tierra. Mas sin embargo Dios aun bendice a los corazones que se arrepienten con el sustentodiario.

La Biblia y el Catolicismo:
La Biblia en si misma nos dice cómo es el CRISTIANISMO puro.
El catolicismo es una simbiosis de creencias babilónicas y egipcias. Constantino el grande usó este sistema de creencias como estrategia política para mantener a Roma en el poder.
Las diferencias mas fundamentales están en que el Cristianismo puro (el que enseño Jesucristo) no enseña nada sobresacramentos ni rituales o tradiciones. Tampoco enseña contemplar prácticas establecidas fuera de la Palabra de Dios.
Para el católico, hay que hacer buenas obras para ganar la salvación del alma. Mas el Cristianismo establece (por la Palabra de Dios) que sólo a través de la fe en el sacrificio y la sangre derramada de Jesucristo en la cruz del calvario, todos absolutamente todos, alcanzamos la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS