Jóvenes

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
g92 8/3 págs. 18-20
Los jóvenes preguntan...
¿Cómo puedo lograr que se me respete?
¿Cómo puede uno ganarse el respeto de los demás?

Sin duda todas las personas deseamos que se nos trate conRESPETO, pero quienes llegan a estar mas interesados son los jóvenes. Quieres que se te ESCUCHE Y SE TE TOME EN SERIO, de ahí que te duela mucho que los adultos, SOBRE TODO TUS PADRES, O LOS DE TUEDAD, te pasen por alto, minusvaloren tus sentimientos, te rebajen cuando hablan o marquen las distancias.

Es natural desear que se nos aprecie. Pues es Jehová quien te estimula a (Proverbios3:4.)hallar “favor y buena perspicacia a los ojos de Dios y del hombre terrestre”.

Así actuaron los jóvenes devotos de tiempos bíblicos, entre ellos Timoteo, quien tuvo el privilegio deacompañar al apóstol Pablo en sus viajes misionales debido a QUE SE HABÍA GANADO EL RESPETO DE “LOS HERMANOS”, quienes “DABAN BUENOS INFORMES ACERCA DE ÉL”. (Hechos 16:1, 2.) También tenemos el caso del mismoJesús, quien en su juventud seguía “progresando en sabiduría y en desarrollo físico y EN FAVOR ANTE DIOS Y LOS HOMBRES”. (Lucas 2:52.)

Es cierto no es fácil ganarse el respeto de los demáscuando se es joven. Por un lado, la Biblia relaciona LA JUVENTUD CON LA ‘INEXPERIENCIA’ y la energía irrefrenable, a la vez que muestra que EL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA LLEGAN CON LA EDAD. (Proverbios1:4; 20:29; Job 32:6, 7.) Por eso la gente no suele respetar tanto a los jóvenes como a los adultos. esto es unarealidad de la vida a la que debes enfrentarte. Por otra parte, muchos jóvenes se han ganado la mala fama que tienen, de modo que algunos adultos creen equivocadamente que todos los jóvenes son “rebeldes”,“irresponsables” o “alocados”.

Independientemente de tu situación, tendrás que tomar la iniciativa y esforzarte si deseas ganarte el respeto de los demás, pero puedes lograrlo.




En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Jovenes
  • jovenes
  • Jóvenes
  • jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • los jovenes
  • Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS