kñlñ

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Efectos clínicos de la insulina, metformina y Glibenclamida

1. Introducción
En el siguiente informe se realizó una práctica en el cual observamos efectos clínicos de fármacos hipoglucemiantescomo la insulina, metformina, glibenclamida en 3 cuniculus y con ayuda de glucómetro , el cual es un instrumento de medida que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en sangre, de formainstantánea para obtener la insulina basal.
La insulina es una hormona polipeptídica, formada por 51,5 aminoácidos, con una estructura molecular similar a un pentágono, producida en las células beta delos Islotes de Langerhans pancreáticos en forma de proinsulina unida a peptido C (forma inactiva) y cuya principal función es la glucoreguladora.La insulina actúa aumentando la captación de glucosa detejidos, sobretodo músculo-esquelético, inhibe la gluconeogénesis hepática, inhibe la glucogenólisis hepática.
La insulina inhibe la secreción de glucagón por las células alfa pancreáticas iniciasu acción biológica por su unión a receptores específicos localizada en la membrana celular. El receptor de insulina (IR) es una glicoproteína que pertenece a la familia de receptores para factores decrecimiento con actividad intrínseca de cinasas de t y r ( RTK¨S), los cuales al ser estimulados por su ligando se autofosforilan en residuos de Tyr.El IR es un heterotetramero compuesto por dossubunidades alfa y dos subunidades beta unidas por puentes disulfuro. Las subunidades alfa se encuentran localizadas en el exterior de la membrana plasmática y contienen sitios de unión a la insulina,mientras que las subunidades beta tienen una porción extracelular, una transmenbranal y una porción intracelular en donde se localiza el dominio con actividad de cinasa de Tyr. Después que la insulina seune a su receptor, la subunidades alfa sufren cambios conformacionales que permiten que las subunidades beta se activen y sean capaces de autofosforilarese en residuos de Tyr.El mecanismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Knln
  • knln
  • knln
  • knln
  • kñlñ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS