k1 antrax te amo

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
"Es una molesta gastroenteritis que me hincha el estómago". Eso es lo que sor Roxana Rodríguez, una monja salvadoreña de 32 años afincada desde hace 10 en Italia, aseguraba a todo aquel que en losúltimos meses le preguntaba por sus formas cada vez más redondeadas, por su barriga que no dejaba de crecer. «La gastroenteritis, siempre esta terrible gastroenteritis», repetía sor Roxana como quienrecita un rosario a las otras seis hermanas de la orden de las Pequeñas Discípulas de Jesús con las que convivía en un centro en Rieti, una localidad a unos 90 kilómetros de Roma, entregadas todas ellasen cuerpo y alma al cuidado de varios ancianos.
La maldita gastroenteritis fue también la presunta causa a la que sor Roxana atribuía los fortísimos dolores que hace 11 días, el 15 de enero,comenzó a sufrir en el estómago. Unos retortijones tan fuertes que, sin decirle una palabra a las otras discípulas de Jesús, la monja salvadoreña decidió llamar al 118, el número de las urgencias sanitarias,y solicitar ayuda. «Tengo un terrible dolor de estómago, por favor mándenme lo antes posible una ambulancia».
Unos minutos después una ambulancia se detenía en via Belvedere, la calle de laresidencia para ancianos en la que vivía y prestaba servicio sor Roxana. Pero en cuanto la monja se subió al vehículo y los médicos le realizaron un primer examen, no tuvieron la más mínima duda de que losdolores no estaban causados por una gastroenteritis, sino porque estaba de parto. Sor Roxana se indignó: «¿Pero cómo voy a estar encinta? ¡Soy una monja!», exclamó.
Tan convincente resultó lareligiosa que el parte médico escrito en la ambulancia recita: «Dolor de estómago, probablemente a causa de un cólico renal». Si, si, cólico renal... Cuando la sor llegó a urgencias del hospital San Camillode Lellis, siempre en Rieti, bastó una simple ecografía para dejar claro el motivo de sus males: estaba embarazadísima. Tanto es así que tres horas después daba a luz mediante un parto natural a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antrax
  • El Antrax
  • Antrax
  • Antrax
  • El Antrax
  • Antrax
  • antrax
  • Antrax

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS