kabbalah

Páginas: 19 (4520 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015




KABALLAH
Doctrina y Exponentes







INTRODUCCIÓN:
En el presente trabajo abordaré a la Kaballah, Qaballah o Cábala como una ciencia espiritual que es tanto o más antigua que la humanidad y que se relaciona con un amplio campo de ciencias o disciplinas que van desde la numerología hasta la geometría, desde alquimia hasta la ciencia moderna, pasando por la música, la teoría de los colores,la astronomía y astrología. Como el tema es extremadamente complejo me valdré, esta vez, de varios dibujos, que están incertos en el mismo texto en la parte correspondiente que pretendo explicar.


DESARROLLO:
Etimológicamente procede la palabra “Cábala”, del hebreo “kibel”, que significa recibir. Se dice que, “Moisés “kibel” las tablas de la ley en el Monte Sinaí”. Es una disciplina místicaesotéricas que tiene su origen en los Misterios, y no es exclusivamente hebrea, pero es la Religión de Moisés la que la hecho suya, por haberla cultivado y trasmitido por milenios.
Todas las religiones exotéricas tienen una dimensión interna, mística, oculta o esotérica. Las enseñanzas exotéricas son para neófitos y son una pre-escuela para luego avanzar por senderos internos o esotéricos quetienen por objetivo transformar al ser humano desde una piedra bruta a un ser elaborado y con forma.
Dicho sea de paso, que el sacerdote por ejemplo, en una comunidad tiene la sagrada tarea de distinguir entre sus feligreses, a aquellos individuos cuyas almas ya están maduras para dar el paso de una simple liturgia o ritual externo a explorar caminos interiores, para despertar al ser humano, y nuncadebe, a fin de mantener una postura de poder, tratar de mantener a sus feligreses como ovejas dormidas.
Pero siguiendo con el tema de esta plancha, así como tenemos en el Cristianismo la antigua corriente esotérica, el Gnosticismo, que en el Medievo adopta el nombre de Rosacrucismo, y en el Islam tenemos a su enseñanza interna, o correlato esotérico, el Sufismo, así también tiene el Judaísmo a laCábala que es tan antigua como la humanidad y cuyos orígenes por su propia antigüedad no se puede atribuir a uno u otro autor.
Desde luego hay además un sinfín de enseñanzas cabalísticas en otras religiones y creencias y son muchas las ramas, pero debemos claramente a los rabinos cabalistas y los sacerdotes hebreos, en especial a la tribu de Levi, su transmisión y que desde tiempos tan remotos hastael día de hoy se pueda beber de sus profundas aguas.
La Cábala se confunde muchas veces cono el poder de la mente y su irradiación, el llamado principio del Mentalismo, que hoy lo practican desde Físicos Cuánticos hasta la cantante Madonna, y que se hizo especialmente popular con Best Seller “El Secreto”, es sin embargo, a mi entender otra cosa, es la ciencia de la vibración, de los números, losciclos y en especial del poder de las Palabras en cuanto a las vibraciones que ellas producen, del tono de cada vocal y consonante y que en definitiva usando estas de forma combinadas, conforman formulas complejas de letras y palabras mágicas que deben producir efectos en el mundo espiritual, especialmente en el mundo de los elementales o devas y como consecuencia de ello en el mundo físico, perotambién en el mundo emocional y mental.
Tenemos por ejemplo al Mago Egipcio de Nombre Hosarship más conocido como Moisés en la Biblia que mediante una poderosa fórmula mágica habría dado una orden precisa a los elementales del agua, estando frente al Mar Rojo, los cuales se separan y como consecuencia se abrió el mar para que puedan atravesar, luego de que habría invocado a los elementales delaire a que mediante un viento huracanado secaran la brecha abierta.
También tenemos a Franz Bardón en pleno siglo 20, cuyo conocimiento en la aplicación de las fórmulas era tan avanzado, que podía hacer llover a voluntad y disipar luego las nubes de nuevo o derechamente lograr caminar en la lluvia sin que le tocara una gota de agua.
A lo largo de la historia hay muchos exponentes, pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kabbalah
  • KABBALAH
  • kabbalah
  • Kabbalah
  • Kabbalah
  • Kabbalah
  • Kabbalah
  • Kabbalah

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS