Kabrones

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Saber hacer
Técnica para el manejo de un grupo

La elaboración de un taller es una de las técnicas que se utilizan para el manejo de un grupo, ya sea para que el equipo sea motivado o adquiera unaactitud de cooperación en su empresa.

Programa

Preparación
Determinar objetivos generales y personales
Dialogo en base a las preparaciones (respuestas de los participantes) para determinarlos objetivos del taller y de sus participantes.

Nuestra percepción y la realidad
Introducción con ejercicios prácticos: ¿Cómo vemos la realidad? y ¿Por qué esta realidad es diferente para todos?Comunicación motivadora:
¿Cuáles son las modalidades más motivadoras para comunicarse con los participantes en un taller? Ejercicios en comunicación motivadora mediante preguntas abiertas y escucharactivamente.

Presentaciones y retroalimentación:
Exposiciones de los participantes con retroalimentación de los colegas. Con estos ejercicios buscamos mejorar la calidad y la efectividad de laspresentaciones individuales.

Las demás presentaciones y retroalimentación:
Exposiciones de los participantes con retroalimentación de los colegas. Con estos ejercicios buscamos mejorar la calidad yla efectividad de las presentaciones individuales.
Evaluación y cierre.

Taller ‘Desarrollo de capacidades en el manejo de grupos’
Objetivo del taller es entrenar a los participantes en elcomportamiento y la actitud para mejorar su dirección de grupos, su presentación personal y su ínter actuación con diferentes grupos metas en su trabajo.

Durante el taller trabajamos en una manerainteractiva, es decir que el facilitador tendrá un rol de apoyo hacia los participantes. Ellos, por varios métodos de trabajan, intercambian experiencias e ideas para aumentar su conocimiento practico yteorético en el manejo de grupos y hablar en público.

Los métodos de trabajo son:
- Presentaciones por los participantes
- Ejercicios prácticos con ejemplos reales
- Ejercicios prácticos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS