Kadafi y los rebeldes

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Kadafi acorrala a los rebeldes y retoma dos ciudades estratégicas.

Se trata de Zawija, llave del acceso a la capital de Libia, y el puerto petrolero de ras Lanuf, al este del país, donde tambiénfue bombardeada brega. El régimen dijo que su victoria esta "al alcance de la mano". Los rebeldes piden un cerco aéreo.

El parte de guerra de ayer confirma, según todo lo que pudo reunir esteenviado, que el frente rebelde libio continúa complicándose y se consolida la ofensiva militar. En las últimas horas dos puntos importantes de este mapa critico, - Zawiya a 50 kilómetros de Trípoli,bombardeada por días; y la ciudad petrolera de Ras Lanuf en el este – caían en manos de las tropas de Muammar Kadafi. La novedad se conoció aquí después de una multitudinaria marcha de aliento a larevolución y en medio de la redoblada demanda del gobierno rebelde para que se imponga un embargo aéreo que recorte el poder de la aeronáutica del régimen.
Con todo, esos sitios se seguí combatiendo alatardecer de ayer. En Zawiya los rebeldes continuaban en el centro de la ciudad aun pero rodeados por tanques, según dijeron vecinos a la red Al Jazeera. En cuanto al este, la ofensiva que incluyo una enormecarga de artillería de alto calibre obligo a la guerrilla a retroceder y ahora la línea de fuego se desplaza hacia el estratégico puerto petrolero de brega, escenario, la semana pasada de una de lasmas sangrientas batallas de esta guerra. Anoche, esta ciudad también estaba resistiendo un nuevo bombardeo de las fuerzas de Kadafi que ahora, según dijeron sus voceros al diario The New York Times,apuntaban a conquistar Bengazi, la capital insurgente.
El aluvión oficialista busco frenar el crecimiento de los rebeldes hacia el oeste, que intentaban a su vez tomar sirte, la ciudad natal deldictador y de allí saltar a la capital. Los voceros del gobierno rebelde en Bengazi afirman que la línea del frente sigue dinámica y no necesariamente en contra de la endeble fuerza militar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kadafi
  • Rebeldes
  • Rebelde
  • Rebeldes
  • REBELDE
  • Rebeldes
  • Rebeldes
  • Rebeldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS