kadhkfunffrncf

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género (laliteratura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica etc.). Es estudiadapor la teoría literaria

Etimología
La etimología es el estudio de la historia de las palabras: cuándo son incorporadas a un idioma, de qué fuente, y cómo su forma y significado han cambiado.

Enidiomas con una larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y la lingüística histórica que estudia el origen de las palabras estudiando su significaciónoriginaria y su forma, así como los posibles cambios sufridos a lo largo del tiempo. Además, utilizando métodos de lingüística comparativa, se puede reconstruir información de lenguas que son demasiadoantiguas como para obtener alguna fuente directa, como escritura. Así, analizando otros idiomas relacionados, los lingüistas pueden hacer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias, y suvocabulario.

Etimología de "etimología" [editar]La palabra "etimología" viene del latín etimología y ésta del griego ἐτυμολογία, un compuesto de ἔτυμος, étimos (‘verdadero’), y λόγος, logos(‘palabra’). Por tanto, significa ‘verdadera palabra’
Gracias a la etimología se tiene una clara idea de los orígenes del castellano, una lengua romance, románica o neolatina. Derivada del latín vulgar que fueintroducida por los romanos en el año 206 adC. El latín es una lengua indoeuropea y sintética, que expresa sus relaciones gramaticales por medio de morfemas o desinencias que se combinan con la raíz, alcontrario del español, que expresa estas mismas relaciones por medio de artículos y preposiciones.
LITERATURA DE VANGUARDIA
Es una corriente que viene de Europa y se caracteriza por una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS