Kadmiwadwadads

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
La cabeza (o más culto testa, que puede ser o bien la cabeza en sí o la frente) de un animal es la parte anterior del cuerpo que contiene la boca, elcerebro y varios órganos sensoriales (generalmenteórganos de visión, audición, olfato y gusto). El máximo grado de cefalización se da en losartrópodos (sobre todo insectos) y en los vertebrados; en estos animales, la cabeza está netamentediferenciada del resto del cuerpo y provista de órganos sensoriales muy eficientes.
La cabeza está situada en la parte superior del cuerpo y está formada por un armazón esferoidal de huesos planos donde seencierran órganos muy delicados, como el centro de control, registro y proceso de datos denominado encéfalo. Pivota sobre la columna vertebral (cervical) y ejerce los movimientos de rotación a través delos músculos del cuello. En la parte delantera, denominada cara se encuentran otros órganos importantes que componen los sentidos, como la vista, el oído, el equilibrio, el olfato y el gusto.La partesuperior delantera se denomina frente; cada lateral de la frente, situados a ambos lados de la cara por encima de la comisura de los ojos, se denomina sien. La parte inferior trasera de la cabeza,situada bajo la base del cráneo, se denomina nuca; la parte inferior delantera, situada debajo de la mandíbula inferior, se llama garganta. La parte circundante, junto con las anteriores, forma unestrechamiento que une la cabeza con el tronco y se denomina cuello.
 
La parte superior de la cabeza está cubierta de piel y, generalmente, de pelo y a este conjunto se le denomina cuero cabelludo. Todoslos huesos que componen la cabeza son fijos, sin movimiento articular excepto el denominado mandíbula inferior o quijada, cuyo punto central más prominente se denomina mentón. La parte superiordelantera se denomina frente; cada lateral de la frente, situados a ambos lados de la cara por encima de la comisura de los ojos, se denomina sien. La parte inferior trasera de la cabeza, situada bajo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS