kafka carta al padre

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Me preguntaste una vez por qué afirmaba yo que te tengo miedo. Como de costumbre, no supe qué contestar, en parte, justamente por el miedo que te tengo, y en parte porque en los fundamentos de esemiedo entran demasiados detalles como para que pueda mantenerlos reunidos en el curso de una conversación.

Creías que era, más o menos, así: durante tu vida entera trabajaste duramente, sacrificandotodo a tus hijos, en especial a mí. Por lo tanto, yo he vivido cómodamente, he tenido absoluta libertad para estudiar lo que se me dio la gana, no he tenido que preocuparme por el sustento, por nada,por lo tanto, y en cambio de eso, tú no pedías gratitud (tú conoces como agradecen los hijos) pero esperabas por lo menos algún acercamiento, alguna señal de simpatía; por el contrario, yo siempre mehe apartado de ti, metido en mi cuarto, con mis libros, con amigos insensatos, con mis ideas descabelladas; jamás hablé francamente contigo, en el templo jamás me acerqué a ti, en Franzenbad no fuijamás a visitarte, tampoco he conocido el sentimiento de familia, ni me ocupé del negocio ni de tus otros asuntos, te endosé la fábrica y te abandoné luego, apoyé a Otila en su terquedad, y mientras quepor ti no muevo ni un dedo (si siquiera te traigo una entrada para el teatro), no hay cosa que no haga por mis amigos.


Todavía años más tarde me perseguía la visión aterradora de ese hombregigantesco, mi padre, esa última instancia, que podía, casi sin motivo, venir de noche a sacarme de la cama y llevarme al balcón, a tal punto yo no era nada para él.

Aquello fue entonces solamente un brevecomienzo, pero esa sensación de nulidad que con frecuencia me domina (en otro sentido, sin duda, también una sensación noble y fértil), se debe en gran parte a tu influencia.

Si comenzaba a haceralgo que no fuera de tu gusto y tú me amenazabas con el fracaso, el respeto por tu opinión era tan grande en mí, que el fracaso, aunque fuese mucho más tarde, era irremediable.

Perdí la confianza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta al padre de franz kafka
  • Carta Al Padre De Kafka
  • Carta A Mi Padre De Franz Kafka
  • Cartas al padre
  • Carta al padre de franz kafka
  • Carta al padre de Franz Kafka
  • Carta al padre
  • ensayo carta al padre de Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS