kafka

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Plascencia Ramos, José Luis
Italiano
Comentario de dos ciudades
Turín (Torino en italiano, Turin en piamontés ) es una ciudad, importante centro cultural y de negocios del nortede Italia, capital de la región de Piamonte, localizada principalmente en el margen izquierdo del río Po y rodeada por los Alpes. El área metropolitana de Turín, según la Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico, tiene una población de alrededor de 2.200.000 habitantes.1
La ciudad es rica en cultura e historia. Es conocida por sus numerosos museos de arte, sus restaurantes, sus iglesias, suspalacios, sus teatros de ópera, sus plazas, sus parques, sus jardines y sus bibliotecas, entre otros atractivos. Turín es ampliamente reconocida por su arquitectura barroca, rococo, neo-clasica y ArtNouveau. Muchas de las plazas públicas de la ciudad, de los castillos, jardines y elegantes palacios (como el Palazzo Madama), fueron construidos por el arquitecto siciliano Filippo Juvarra, quien diseñóestos edificios en el estilo barroco y clásico del Palacio de Versalles, en Francia.2 Ejemplos de estos edificios de inspiración francesa incluyen elPalacio Real de Turín, el Pequeño Palacio de Cazade Stupinigi y la Basilica de Superga.
Milán (en italiano: Milano, y en dialecto milanés: Milàn ) es la mayor ciudad de la Italia septentrional y la segunda ciudad de Italia por población, capital dela provincia de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia.
Milán es uno de los cuatro motores de la economía europea.En 2008, el PIB de la Lombardía, fue estimado por el INSEE en 366.130,51 millones de euros, el segundo de Europa (después de la región de Isla de Francia).
Milán, la capital económica e industrial deItalia, tiene el aspecto y las características de una metrópolis moderna: rascacielos (célebre el rascacielos Pirelli con 127 m de altura, construido en 1959), edificios de cristal y metal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kafka
  • Kafka
  • Kafka
  • Kafka
  • kafka
  • Kafka
  • Kafka
  • Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS