Kahn

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ANÁLISIS CAPÍTULO 10 KUHN: La estructura de las revoluciones científicas
La síntesis que le presento a continuación corresponde al capítulo X, titulado Las revoluciones como cambios del conceptodel mundo, que se encuentra en el libro de T. KUHN titulado La estructura de las revoluciones científicas (1962 Chicago).
Para entrar un poco en contexto, este libro de T.KUHN se basa en el análisisde la historia de la ciencia, y el capítulo X en concreto de cómo las revoluciones científicas llegan a cambiar la percepción del mundo.
Los científicos basan sus guías personales en aquellosparadigmas que se les presentan ante sus ojos de manera nueva y diferente. Puede ser que se produzcan una serie de anomalías y expresándolo como un accidente científico, simplemente dando los motivos de loscuales , o considerar que la teoría es errónea por completo y se ha de volver a analizar y reinterpretar, para poder evitar diversos accidentes creadoras de una anomalía referente a un paradigma yaentendido y concluido anteriormente.
Po eso es elemental, básico, que cuando se producen una serie de revoluciones de este aspecto o cambios de paradigmas que alteran la visión del mundo, ojo no de elmundo entero, sino del mismo mundo del científico, el mismo científico reeduque su percepción sobre su propio medio de análisis.
Tener en cuenta todos los estudios llevados a cabo hacia lasdiferentes percepciones de cada hombre ante las características de los objetos entendiendo que cada uno vea aquello en relación a un previo conocimiento visual o conceptual. Reside aquí también la evolucióndel hombre ante la visión de las cosas y como se pasa de ver unas simples rallas en una hoja como vería un estudiante, a ver el relieve de un territorio, visión de un científico:
* El estudiante seconvierte en habitante del mundo de los científicos*
Otro aspecto que no hay, es que olvidar que la ciencia cambia y avanza, y con ellos crea “rupturas” donde a partir de estas se crean nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis kahn
  • Louis Kahn
  • louis kahn
  • Louis Kahn
  • LOUIS KAHN
  • Louis kahn
  • LOUIS KAHN
  • louis kahn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS