Kaiezen

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Ascenso y caída de la producción en masa

En 1894 un miembro del parlamento ingles llamado Evelyn Henry Ellis necesitaba adquirir un automóvil, pero en ese entonces no existían concesionarios, nifabricantes de automóviles. Por lo tanto recurrió a visitar a una compañía de maquinas herramienta, Panhard y Levassor, que en su momento era la principal empresa automotriz.

Hacia principios de1890 P&L fabricaba varios cientos de automóviles al año, los autos se diseñaban con el motor delantero y los pasajeros sentados en filas detrás, con tracción a las ruedas traseras.

El sistemade producción era artesanal, la mano de obra eran artesanos calificados que construían a mano, cuidadosamente, automóviles en pequeñas cantidades.

A menudo los artesanos eran independientes aP&L y cada uno de ellos fabricaba de acuerdo a sus dimensiones particulares. Los fundadores, los socios mas inmediatos eran los encargados de negociar con los clientes y establecer en conjunto lasespecificaciones de cada vehiculo.

Los costos de producción eran altos y los autos nunca eran iguales esto limitaba el mercado personas de clase alta. Los procesos de manufactura de cada uno de losartesanos era diferente y las piezas nunca eran iguales por lo que se tenia que recurrir a ajustadores. Estos limaban y ajustaban cada uno de los componentes en el ensamble final hasta que ajustaranperfectamente.

El principal atractivo de estos eran las grandes prestaciones para su época y el gran acabado que lograban.

Este modelo de producción tenia las siguientes características.
*Fuerza laboral altamente calificada en el diseño, las operaciones y el ensamble
* Una organización descentralizada
* Empleaban maquinas generales
* Volumen de producción reducidoProducción en masa

Henry Ford con el modelo T en 1908 comenzó con lo que llamamos producción en masa, la clave de la producción en masa no fue la cadena de montaje continua, la verdadera clave es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS