Kaizen Blitz

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
Kaizen Blitz

El evento Kaizen Blitz es una poderosa herramienta en el de la metodología  manufactura esbelta. Esta permite resultados rápidos en una área ó proceso con el fin de mejorarlo. Kaizensignifica, en términos generales, mejora continua, y Blitz hacer que algo suceda rápidamente. También significa que hay poco tiempo para la resistencia al cambio, ó la oposición a un nuevo evento pordesarrollar.

Las ventajas de un evento Kaizen son los resultados inmediatos. Esto es muy útil para que los trabajadores puedan ver que ocurre algo positivo una vez realizado. Además que los resultadosdramáticos y rápidos ayudan a cambiar los paradigmas de las empresas.

Las desventajas son que la formación es poco profunda, simplemente no hay tiempo para hablar ó entrenar. No permite una visióncompleta de un programa de manufactura esbelta desarrollado para alguna área, puesto que es un evento de una sola vez y su duración normalmente es de una semana.

El Kaizen Blitz se puede utilizar paravarios aspectos del proceso de manufactura. Esto incluye la implementación de las 5S,  células de trabajo, reducción de personal, reducción de tiempos muertos,  reducción de scrap, entre otras.

Esaconsejable empezar con cosas pequeñas con el fin de aprender el proceso. Con el tiempo, una campaña 5S dará resultados dramáticos en casi cualquier área de trabajo, incluyendo la oficina. Una empresade moldeo por inyección de plástico es un candidato ideal para la manufactura esbelta, y un Kaizen Blitz hace maravillas en un lugar así.

Kaizen Blitz es muy parecido a los 15 minutos de limpieza quea veces tenemos en casa. Especialmente con los niños ó adolescentes, muchas cosas pueden evitarse inculcando buenos hábitos ó recogiendo la basura.

En conclusión, el Kaizen Blitz es una herramientade la manufactura esbelta con un gran alcance. Es utilizada en un principio para obtener resultados rápidos con el fin de romper la resistencia al cambio.


Celdas de Manufactura
Todos los que hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaizen blitz
  • Kaizen Blitz
  • Kaizen Blitz
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • KAIZEN
  • Kaizen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS