Kaizen kanban

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Implementación del Kaizen Kanban
El equipo debe ser siempre que se pueda multidisciplinario ósea que personas de diferente área se unan para formar un equipo. Esto con elpropósito de tener personas que pueden aportar mucho por su conocimiento y experiencia en su área de trabajo.
Es recomendable que cada grupo tenga un líder el cual sea el responsable decoordinar las reuniones e informe con el grupo el progreso a la gerencia.
Los integrantes son escogidos por el líder y este debe asegurar que sean los más capacitados enreferencia al problema a atacar. No vamos a poner alguien de un departamento que no tenga nada que ver con el problema que estamos lidiando.
Es conveniente considerar que laimplementación de cualquier estrategia debe obedecer a un plan estratégico que incluya los respectivos objetivos, indicadores y proyectos para lo cual el Kanban sea una iniciativa estratégica.Kanban, un sistema implementado en muchas de las plantas japonesas, conocido como sistema de jalar, tiene sus propias características a la hora de funcionar, pues las máquinas noproducen hasta que se les solicita que lo hagan, de manera que no se generan inventarios innecesarios que quizá al final queden
varados y no se vendan, ya que serían excedentes deproducción.

Por control de la producción se entiende la integración de los diferentes procesos y el desarrollo de un sistema JIT en la cual los materiales llegaran en el tiempoy cantidad requerida en las diferentes etapas de la fábrica y si es posible incluyendo a los proveedores. Los productores japoneses tienden a estar menos integrados verticalmente,dejando muchas actividades a sus proveedores, y a mantener un número pequeño de ellos. Esto es posible gracias a las relaciones duraderas y de
cooperación que son mantenidas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaizen, Kanban
  • Kanban
  • kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • Kanban
  • kanban
  • Kanban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS