Kaizen y La Metodología De Las 5S

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Kaizen y la metodología de las 5S
El mejorar constantemente se ha vuelto una tarea diaria de toda persona por lo tanto estas personas mejoran el entorno en el cual se desenvuelven, el objetivo deKaizen es que este entorno sea el área de trabajo no obstante también se puede aplicar a el hogar y otros lugares.
Los japoneses implementaron una serie de metodologías que mejoran los procesosproductivos diariamente, dentro de estos esta el “Kaizen”.
Establece que esto es un proceso el cual con la perseverancia diaria de mantenimiento y corrección al perder el nivel de desempeño. Se pretendetener un mejoramiento continuo.
“Este paradigma japonés, establece que todos los días se tiene que mejorar algo y que estas mejoras permanentes, se convierten, a la larga, en una estrategia devida, una forma de vida por el bien de todos, esta filosofía sirve para cualquier clase y nivel de empresa, mientras haya búsqueda de objetivos, tanto de calidad y productividad para lograr el éxitoesperado.”
El significado de KAIZEN es:
Kai= Cambio
Zen= Bueno
Lo que se trata de hacer es que el cambio sea cosa de todos los días para lo cual se requiere una fuerte disciplina pues uno se debeproponer a encontrar los errores, admitirlos y hacer lo posible por corregirlos lo mas rápido posible.
Este principio comprende una serie de procedimientos y técnicas para mejorar la empresaconstantemente. Algunos de estos son. Los círculos de calidad, sistemas de sugerencias, autodisciplina, control de calidad, etc. Estos se pueden ver en la figura conocida como Gemba o casa de la Administración.Gemba es el desarrollo, producción, venta. Lugar para la satisfacción del cliente, eso sucede en Gemba.
Existen 7 tipos de desperdicios los cuales se deben tomar en cuenta estos son:
1)Sobreproducción.
2) Desperdicio en el exceso de inventario
3) Desperdicio del transporte
4) Desperdicio de espera
5) 5) Desperdicio de Movimiento
6) 6) Desperdicio de sobre-proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaizen y 5s
  • 5S kaizen
  • 5s y Kaizen
  • metodologia 5s
  • Metodologia 5s
  • metodologia del kaizen
  • Metodologia De Las 5S
  • Metodologia de las 5s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS