Kaizen

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
1. En que consistió la revolución industrial.
La revolución industrial se originó en Inglaterra donde por primera vez se empiezan a unas nuevas fuentes de energía y maquinas, ocasionando eldesplazamiento del trabajo manual por el de las maquinas, esto permitió aumentar la cantidad de productos y disminuir el tiempo de realización de estos. La revolución industrial dio paso a la producción enserie.

2. Que es la administración científica.
La administración científica es una teoría que busca la aplicación de los métodos de las ciencias en la solución de problemas de la administración,con el fin de alcanzar una alta eficiencia industrial. Los principales métodos científicos aplicables a los problemas de la administración son la observación y la medición.

3. Protagonistas dela administración científica y contribuciones a la producción.
* Frederick W. Taylor: Fue el iniciador de la escuela de la administración científica. el mayor aporte de Taylor fue su contribución aque se abordase de manera sistemática el estudio de la organización, lo cual no sólo revolucionó por completo la empresa, si no que tuvo gran impacto en la administración.
* Emerson: popularizóla administración científica y desarrolló los primeros trabajos sobre selección y entrenamiento de los empleados.
* Herry Lawrence Gantt: Estableció un sistema de remuneración a los obreros a losque llamo primas y tareas de Gantt. Su aportación más relevante fue el desarrollo de técnicas gráficas para planear y controlar las cuales en la actualidad lleva su nombre.
* Frank Bunker Gilbren:Sus estudios y experimentos lo llevaron a identificar los 17 elementos básicos que se podrían aplicar en cualquier actividad para reducir movimientos. El llamo a estos elementos THERBLIGS.
*Henry Ford : A través de la racionalización de la producción creó la línea de montaje, lo que le permitió la producción en serie

4. De que se trata la producción es masa.
La producción en masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaizen
  • Kaizen
  • KAIZEN
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS