kaizen

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Matriz de BCG (Boston consulting group)
Que es:

Es un método grafico de análisis de cartera de negocios desarrollado por the Boston consulting group la cual es una herramienta de análisisestratégico de mercado que sirve para ayudar a decidir enfoques para distintos negocios o UEN: Unidades Estratégicas de Negocio

Esta matriz se compone de 4 cuadrantes cada uno de los cuales propone unaestrategia diferente para una unidad de negocio.
El método utiliza una matriz de 2x2 para agrupar distintos tipos de negocios que una empresa en particular posee. El eje vertical de la matriz defineel crecimiento en el mercado, y el horizontal la cuota de mercado. Así las unidades de negocio se situarán en uno de los cuatro cuadrantes en función de su valor estratégico. Tales cuadrantes son:a) ESTRELLA: Gran crecimiento y Gran participación de mercado. Se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro, y la UEA se convierta en vaca.
b)INTERROGANTE: Gran crecimiento y Poca participación de mercado. Hay que reevaluar la estrategia en dicha área, que eventualmente se puede convertir en una estrella o en un perro.
c) VACA: Bajo crecimiento yalta participación de mercado. Se trata de un área de negocio que servirá para generar efectivo necesario para crear nuevas estrellas.
d) PERRO: no hay crecimiento y la participación de mercado esbaja. Áreas de negocio con baja rentabilidad o incluso negativa. Se recomienda deshacerse de ella cuando sea posible. Generalmente son negocios / productos en su última etapa de vida. Raras vecesconviene mantenerlos en el portafolio de la empresa

Relación con el ciclo de vida del producto:

Esta matriz se puede relacionar con las etapas del ciclo de vida de los productos, pensando en uncuadrante para cada etapa:



Estrella
Crecimiento
Interrogantes
Introducción
Perro
Declinación
Vaca lechera
Madurez


En que consiste el modelo de innovación
Marquis:
Coloca a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaizen
  • Kaizen
  • KAIZEN
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen
  • Kaizen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS