kajol

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
ORIGEN DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE
La contaminación del aire los generan dos aspectos bien diferenciados:
LAS NATURALES
Emisiones generadas por la dinámica terrestre:
_Erupciones volcánicas:En el cual se producen sulfuro, clarina y cenizas.
_Incendios forestales: Producen humo y monóxido de carbono.
_Los animales: Emiten metano como parte de su proceso digestivo
LOS ANTROGÉNICOS(actividad humana)
Son las que más repercuten nuestros daños son más lamentables pues todos nosotros hemos contribuido de una forma u otra a contaminar nuestra fuente de vida como por ejemplo:
Losautomóviles
Los principales contaminantes lanzados por los automóviles son: monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), hidrocarburos no quemados (HC), y compuestos de plomo. Los principalescontaminantes producidos dependen del tipo de combustible empleado.
No todos los vehículos lanzan los distintos tipos de contaminantes en las mismas proporciones; éstas dependerán del tipo de motorque se utilice. Los vehículos que emplean gasolina como carburante emiten principalmente monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, hidrocarburos y compuestos de plomo. La emisión de este último tipode contaminante se debe a la presencia en algunos tipos de gasolina de tetra etilo de plomo, aditivo que se añade para aumentar su índice de octano.
Los principales contaminantes emitidos por losvehículos que utilizan motores de ciclo diésel (camiones y autobuses, por ejemplo) son partículas sólidas en forma de hollín que da lugar a los humos negros, hidrocarburos no quemados, óxidos de nitrógenoy anhídrido sulfuroso procedente del azufre contenido en el combustible.
Las instalaciones de calefacción domésticas
Son una de las principales fuentes de contaminación atmosféricas de las grandesciudades principales contaminantes producidos dependen del tipo de combustible empleado.
En el caso del carbón los principales contaminantes producidos son: anhídrido sulfuroso, cenizas volantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS