kajskajs

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
 
 ASPECTOS LEGALES
FRAGMENTOS DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLOGICO Y LAPROTECCION AL AMBIENTE RELACIONADOS CON LOS RESIDUOS SOLIDOS.ARTICULO 9.
En el distrito federal la secretaria ejercerá las atribuciones a que se refiere el artículoanterior y el departamento del distrito federal ejercerá las que se prevén para las autoridades locales, sinprejuicio de las que competan en la asambleade representaciones del distrito federal ajustándose a lassiguientes disposiciones especiales.A).
 
Corresponde a la Secretaria:
IX.
- Proponer al Ejecutivo Federal las disposiciones que regulen las actividades relacionadascon materiales o residuos peligrosos, en coordinación con la Secretaria de Salud.
X.
- Proponer al Ejecutivo Federal las disposiciones que regulen los efectos ecológicosde losplaguicidas, fertilizantes y sustancias toxicas en coordinación con las Secretarias de Agriculturay Recursos Hidráulicos, de Salud y de Comercio Y Fomento Industrial.
POLÍTICA ECOLÓGICA
ARTICULO 15.-
Para la formulación y conducción de la política ecológica y la expedición de normastécnicas y demás instrumentos precisos en esta ley, en materia de preservación y restauración delequilibrioecológico y protección al ambiente, el Ejecutivo Federal observara los siguientes principios:
IV.
- La responsabilidad respecto al equilibrio ecológico, comprende tanto las condicionespresentes como las que determinaran la calidad de vida de las futuras generaciones.
V.
- La prevención de las causas que lo generan, es el medio más eficaz para evitar eldesequilibrio ecológico.
PLANEACIÓNECOLÓGICA
ARTÍCULO 18.-
El Gobierno Federal promoverá la participación de los distintos grupos sociales en laelaboración de los programas que tengan por objeto la preservación y restauración del equilibrioecológico y la protección al ambiente, según lo establecido en esta ley y las demás aplicables
.
ESTÍMULOS FISCALES
ARTÍCULO 22.-
Se consideran prioritarios, para efectos del otorgamiento deestímulos fiscales que seestablezcan conforme a la ley de ingresos de la Federación, las actividades relacionadas con lapreservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección del ambiente.











En mal estado, baños escolares
Las escuelas se las tienen que ingeniar para que sus sanitarios presten servicio a los alumnos, a pesar de que no se destinan recursos a sumantenimiento

Mientras la tecnología y los sistemas de enseñanza avanzan, en las escuelas de educación pública existe algo que todavía permanece en el rezago: los baños. 

Y es que las escuelas se las tienen que ingeniar para que sus sanitarios presten servicio a los alumnos, a pesar de que no se destinan recursos a su mantenimiento. 

Según dijeron algunos directores, "apenas" logran mantenerlosfuncionales. 

"Aquí podemos decir que los baños están regulares, con el programa Escuelas de Calidad estamos saliendo adelante", declaró Guadalupe López Millán, directora de la primaria José María Morelos. 

"Pero definitivamente sí es difícil, nos las tenemos que ingeniar para ver cómo le hacemos y tenerlos en buen estado". 

En esta primaria, por ejemplo, hacen falta más tazas. Hay trespara hombres y tres para mujeres, usados por un universo de 350 alumnos y 21 maestros. Algunos lavabos están tapados y una puerta no funciona. 

A unas cuadras de distancia, en la primaria Teniente Azueta, la directiva informó que el personal de intendencia siempre tiene los baños limpios, pero, requieren más sanitarios y equipo para darles mantenimiento. 

La directora, María de la Luz MartínezPiña, comentó que el servicio de agua potable también falla. 

En la primaria Hermenegildo Galeana la historia está escrita casi igual. 

"Los baños no están funcionando a un cien por ciento, los padres no han querido apoyar y los recursos se sacan de la Unidad de Consumo Escolar. De ahí se saca un presupuesto para destinarlo a baños", comentó su director Gilberto Rodríguez Medina. 

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola kajskajs
  • Kajskajs
  • Em Nose Kajskajs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS