kajsndjkewf

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
najsdn nabskdjhbjef ajdnhehfuhe ajdiaejfiaeijfi ajfiejfijaeif aijifjaefijefi afhiefhiheaif afiahefihefi aifaeifaeihf aufhiehfi ihfiahi hola como andas que tal todo bien y tu la verdad que me re aburro y esta mierda me pide que ponga un ensayo –No, al principio pensé que sería actor. Como yo he entrevistado a tantos actores, podía ver que él tenía un ángel especial. Incluso, fue a clases deactuación y hasta tuvo manager, la que lo llamaba desesperada porque tenía castings y él no iba. Ella me decía que se estaba perdiendo. Ahí supe que él definitivamente no quería ser actor.

James: –Me metí a clases de actuación porque otras personas me dijeron que lo hiciera, no era mi opción. Al final, terminó siendo un aprendizaje para mí como director. Conociendo el rol del actor pude tener lasherramientas para saber comunicar a través de ese oficio y respetar el trabajo que hacen, que no es fácil.

–Y, ¿cómo te fuiste preparando para pasar de actor a director?

–Hacer cine era algo natural para mí y siempre me gustó la dirección. Siempre me ha gustado contar historias que vayan más allá de la realidad y a través del cine puedo lograr eso.

Yenny: –Antes de entrar a estudiar cineya hacía cortometrajes y me decía que se los mirara. Eran muy interesantes y muy bien editados. Un día me llamó para decirme que postularía a la universidad de USC en Los Angeles para estudiar. Es la mejor universidad para eso y la más difícil para entrar, pero finalmente quedó. Todavía recuerdo cuando sonó el teléfono y le confirmaron que había sido aceptado.

–¿Cómo fue el paso de hacercortometrajes a hacer películas?

–Fue un proceso. Después de sacar mi bachillerato, me vine a Chile y estuve viviendo y aprendiendo del campo. Después de eso, empecé con la idea de filmar en el campo y realicé mi primer cortometraje como profesional, que terminó siendo “Catalina”, en 2007, que ganó el premio APES al mejor cortometraje chileno ese año. Después de eso dije: hay que usar esto comofundamento para hacer un largometraje. Tenía claro que quería filmar en Chile.

–Yenny, en tu rol de madre, ¿cómo apoyaste a tu hijo en este proyecto cinematográfico?

–Al principio lo iba a apoyar como una simple mamá. Nunca pensé que iba a participar, pero llegó un momento en que ellos andaban buscando inversionistas y pensé que yo podía ser uno de ellos. Le dije cuánto podría poner y asísiguieron con la preproducción. Luego también invertí para que siguieran con la producción y así se fue dando algo que nunca planifiqué.

–Y, ¿qué sientes hoy que la película está lista y a días de ser estrenada?

–Hoy tengo claro que la película valió la pena. Yo veo más de 300 películas al año y, no porque el director de ésta sea hijo mío, pero es una película muy bien dirigida, entretenida yvisual. Nunca me he arrepentido de haber invertido en este proyecto. Desde el primer día dormí tranquila.

–James, ¿cómo has sentido el apoyo de tu madre en este proyecto?

–Más allá de la inversión, he visto siempre su apoyo como madre con cariño y comprensión. Cuando necesitaba consejos en la película siempre estaba ahí para dármelos. Ella siempre me ha dado su apoyo para sentirme confiado enlo que hago.

–Eso no quiere decir que no discutamos muchas veces (acota ella entre risas).

–Yenny, ¿cómo ha sido ese paso de periodista de cine y en la alfombra roja a estar hoy en el papel de espectadora de la película de tu hijo?

–Como siempre me gustó el cine, muchas veces veo las situaciones que vivo como una película, entonces lo vi y lo vivo como una comedia con cambio de roles.Los pecados del cine nacional

–Siendo director de cine y viviendo en Los Angeles, ¿por qué decidiste venirte a vivir a Chile?

–No quería vivir más en Los Angeles. Yo tenía que salir de ese ambiente para encontrar mi voz como director y conectarme con mi creatividad. Allá uno es una máquina y generalmente estás trabajando para otras personas. Yo quería desconectarme, independizarme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS