Kaka

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Nombre de la institución: Instituto de la paz.
Nombre de la actividad: Reporte de lectura.
Reporte de lectura del libro: El peregrino
Materia: Español.
Maestra: Magdalena Hernández Montoya.Paulo Coelho
(Río de Janeiro, 1947) con una de las novelas breves más importantes del último cuarto del siglo XX: El peregrino
Paráfrasis
Inicia en las localidades de Brasil, mientras Paulointenta convertirse en Maestro, de la Orden de RAM.
Cuando ya estaba finalizando la ceremonia, Paulo comete un error en su ordenación. Es entonces cuando todo el esfuerzo de años como aprendiz de estaorden se ven desperdiciados. Su Maestro, enfadado, le atribuye la difícil tarea de buscar su espada, elemento de su graduación, por el antiguo Camino de Santiago. 

Le tomó varios meses llegar a ladecisión de empezar el viaje. Tendría que buscar la espada por este antiguo camino de aproximadamente 800 kilómetros, alejarse de su familia, su trabajo y vivir en condiciones extremas por el tiempoque durara la travesía.

Luego de despedirse de su esposa en España, en el aeropuerto de, Paulo llega a la ciudad de S. Jean Pied-de-Port en Francia, donde inicia su travesía. Al llegar a esaciudad, tiene que buscar a Madame Lawrence, para que lo pusiera en contacto con su guía, que en su caso sería Petrus. 


Desde aquí, en compañía de su guía espiritual, el misterioso y enigmático Petrus,Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y ejercicios que constituyen su evolución en la orden RAM, a librar el buen combate, a no ser cruel con uno mismo, en el cual conoce a figuras que ponen enapuros su determinación y su fe, sortea peligros insidiosos y tentaciones amenazadoras. 

Dentro de la historia se describen cosas extraordinarias y sobrenaturales que le ayudan a reencontrarse consigomismo, con sus deseos e incluso con sus demonios internos. 

En su recorrido, comienza a aprender algunos ejercicios que a medida que va avanzando hacia Compostela, le son útiles para seguir su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kaka
  • Kaka
  • kaka
  • KAKA
  • Kaka
  • Kaka
  • Kaka
  • kaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS