kaka

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
Resumen del libro
Toledo, siglo XIII. Francisca, una muchacha huérfana de quince años, debe a su talento como dibujante el privilegio de ser aprendiz en el scriptorium real de Alfonso X el Sabio.Ante ella se cierne la sombra de un convento en el que no quiere ingresar, aunque ello signifique abandonar su formación. Sin embargo, en una ciudad llena de intrigas cortesanas y poblada por gentes detres religiones, es fácil que aparezcan sombras mucho más oscuras que esa. Francisca está a punto de precipitarse en una trama llena de tinieblas, conjuras, enigmas y traiciones, de la que solo podrásalir usando su ingenio, olvidando sus prejuicios y recurriendo a viejos y nuevos amigos






Esta novela llegó a las librerías con una presentación fabulosa: era finalista del Premio GranAngular 2012 y contaba las aventuras de una chica del medievo español que se veía envuelta en una serie de intrigas. La guinda la ponía la cubierta, con un aire antiguo y sugerente.

La historia, queapenas dura dos días, se sitúa en la ciudad de Toledo del siglo XIII. Francisca, una dibujante con talento que sirve a grandes maestros, trabaja como aprendiz en el scriptorium del rey Alfonso X. Sinembargo, es huérfana y pobre, está a punto de cumplir 16 años... y es mujer, así que  para poder seguir formándose deberá elegir entre casarse o convertirse en monja. Ninguna opción le vaespecialmente bien, pero antes de que pueda decidirse, un asesino acaba con las vidas de tres grandes sabios del scriptorium. Francisca y Karim, un enigmático caballero musulmán, tendrán que dar con el asesinoantes de que éste los encuentre primero.

El enigma del scriptorium ha sido una lectura interesante e ilustradora. Es una obra sencilla, ágil y entretenida; desprende puro amor por el arte y elconocimiento; y su componente histórico, tan bien llevado y tan finamente entrelazado con leyendas extraordinarias, le hace marcar la diferencia.

No es un libro que destaque por la pluma del autor, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kaka
  • Kaka
  • kaka
  • KAKA
  • Kaka
  • Kaka
  • Kaka
  • kaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS