kakaaka

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
No. Lo que influye es el aire que frena el objeto hacia arriba, pero el peso no tiene nada que ver.

Solo quería hacer saber algo sobre lo del mensaje de El Mike.

La masa del objeto no tienenada que ver con la velocidad del objeto cuando cae libremente, lo que SI tiene que ver es la aceleración, es decir, el objeto cada vez caerá mas rápido debido a la fuerza gravitatoria que , por seruna fuerza, lleva consigo una aceleración, y como sabemos al acelerarse cada vez ira mas rápido. Pero en principio el peso o la masa no tienen nada que ver con al velocidad, sino mas bien el TIEMPOque el objeto necesita en caerse. Como mas tiempo tarda un objeto en caerse, mas velocidad habrá obtenido al llegar al suelo.
Lo único que frena al cuerpo al caerse es la resistencia ofregamiento que existe entre este cuerpo y el aire, dado que el aire pone resistencia al objeto al caerse, con cierta lógica, podemos deducir que si el cuerpo cayera en un vacío infinito llegaría un momentoque no podría obtener mas velocidad porque el aire le impediría ir mas rápido porque le frenaría demasiado......

Me reitero, el peso no tiene nada que ver con la caída de los objetos.

El Mike,realmente estas estudiando ingeniería ?
ijuhygtrSi te refieres a caída como caída libre , no ... por que la única fuerza restante de la caída libre es la gravedad y si esta la tomamos comoconstante todo cuerpo caerá a la misma velocidad ( aunque claro esta que 9.8 m/s^2 no es la gravedad en todo el planeta , pero esta es una constante y así la tomaremos ) Pero si solo te refieres a caída siinfluye la masa ya que la masa es el resultado de la división de P ( Peso ) entre ( Gravedad ) yLa velocidad de caida, solo en movimientos verticales, es igual a la masa del cuerpo, pox laaceleracion.
Esta aceleracion (al ser movimiento de caida libre) es la constante g, que tiene valor 9.8m/s al cuadrado
Fuente(s):
Soy estudiante de ingenieria solo esta ultima ( Gravedad ) es constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS