Kakak

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Pienso que mucha gente no tiene interés por la historia porque sencillamente no les fue enseñada correctamente. No considero -como ciertos personajes de la red y algunos reales- que las personasseamos estúpidas, ignorantes o “nacas” por naturaleza, sino que, sí lo somos, es porque no tuvimos una oportunidad que muchas otras si tuvieron; y también tengo la firme creencia que, de ser nosotrosbuenos en algo, sinceramente ayudemos a que los demás que no lo sean al menos conozcan un poco para que no se queden sin el conocimiento que nunca está de más. conozcan sobre los personajes de la historiaque forman parte de nuestro pasado, de nuestra cultura como mexicanos, que crearon las condiciones, los valores e instituciones que ahora nos parecen de lo más comunes.
como una narración cuyoobjeto es informar, mostrar y dar a conocer a unos personajes de nuestra historia que son importantes para entender lo que fuimos, somos y podemos ser. Y digo que con su vida y obra porque en aquellostiempos, ellos eran España…ellos eran el Imperio donde no se ponía el sol. Hablar de la independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres ymujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, de vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de interesesparticulares. Es reflexionar sobre los avances que como nación hemos tenido, y lo que nos falta por alcanzar.
Y es que en su origen y esencia, el movimiento fue siempre claro en cuanto al anhelo de suprimirlas desigualdades sociales y jurídicas, determinadas por las diferencias raciales, reconocidas por la costumbre e incluso por la legislación imperante en esos tiempos.
En el orden político, fue unmovimiento que reclamaba la instauración de un régimen de democracia social y de libertad humana, sustituyendo el sistema tiránico, por una organización democrática parlamentaria. Fue también una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kakaka
  • kakak
  • kakaka
  • kakaka
  • kakaka
  • Kakak
  • Kakaka
  • kakaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS