Kakaka

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
anannaANTECEDENTES DE LA OFIMATICA

La ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70 con la masificación de los equipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores dejándose de usar métodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo se deja la maquina de escribir y se remplaza por computadora y sus procesadores de texto incluso el dictado por voz automatizado.Antecedentes de la asignatura y sus fundamentos. Los propósitos generales. El enfoque pedagógico de la asignatura. La estructura de los tres cursos de tecnología para la Escuela Secundaria Técnica. Finalmente encontraremos en los anexos las orientaciones didácticas generales que podrán guiar el abordaje de la asignatura de tecnología. La construcción de proyectos en tecnología como estrategiaeducativa. Y   los conceptos básicos que serán de utilidad en el momento de interpretar los contenidos de la asignatura.



INTRODUCCIÓN
La práctica y el análisis de la tecnología es algo más que saber hacer de una especialidad técnica o   la simple descripción de las actividades de innovación. Es necesario partir de la relación entre innovación tecnológica y los aspectos sociales y culturalesque la definen. Esta visión está ligada a la búsqueda de la participación social en la definición y control de la propia tecnología, que además permite garantizar la participación de los diferentes grupos sociales involucrados. En suma, los contenidos de la asignatura de tecnología de la educación secundaria reconocen la importancia de la perspectiva humanista en la construcción, aplicación yvaloración de la tecnología. Ello supone que la tecnología esta socialmente mediada con la pedagogía constructivista

-------------------------------------------------
Justificación
Los recursos tecnológicos son una herramientas de apoyo vital para las Pymes, dentro de esta gama encontramos los programas de ofimática, que se pueden considerar como el acceso inicial de la Pymes con las tecnologíasinformáticas. Observando la cantidad de Pymes que existen en nuestro país y observando la situación económica de las mismas, es importante disminuir los costos de licenciamiento de software, por esta razón el mini modulo se basa en software libre. Es en este sentido y dadas las condiciones de las Pymes lo que da motivos para realizar este desarrollo. A su vez las Pymes son una gran base de laeconomía del país y al realizar el desarrollo con estas condiciones, se estará contribuyendo al desarrollo de la nación. También la economía mundial que se ha generado a raíz de la globalización, hace que las empresas Colombianas se vuelvan más competitivas y la aplicación que se va a realizar contribuye en algo para lograr dicho objetivo. Por ultimo ya es hora de mostrar al país que aquí también sepueden generar buenos productos y más en tecnología ya que se tiene la concepción que las cosas nacionales no tiene la misma calidad de las que llegan del resto del mundo.

INFOMATICA

Ofimática es una palabra bonita pero gastada por su uso. De entre todos los significados que nos sugiere el más completo sería, expresado sencillamente, el de “Organización” y “Tecnología”.
Ofimática es laperspectiva que estudia el uso de tecnologías de la información en el trabajo de las oficinas, entendiéndolas por oposición a industria.
El rápido crecimiento del sector servicios dentro de la economía, iniciado a mediados de la década de los setenta, ha creado un nuevo mercado de equipos de oficina de tecnología avanzada. La creciente incorporación de microchips y microcircuitos a los equipos hadifuminado la frontera entre el ordenador o computadora y el resto de la maquinaria. Todas las máquinas de oficina modernas (máquinas de escribir, dictáfonos, fotocopiadoras, equipos telefónicos y calculadoras, entre otras) contienen un microprocesador.
Las Maquinas de Escribir
Las Maquinas de Escribir manual, que se empezó a utilizar en 1870, ha desaparecido prácticamente de la oficina moderna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kakaka
  • kakak
  • kakaka
  • kakaka
  • kakaka
  • Kakak
  • Kakaka
  • kakaka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS