kakakalalalalla

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015








Matemática y arte








Nombre: Fernando Luna

Que son los fractales?
R: Unfractal es una figura, que puede ser espacial o plana, formada por componentes
Infinitos. Su principal característica es que su apariencia y la manera en que se distribuye Estadísticamente no varíanaun cuando se modifique la escala empleada  en la observación.
Los fractales son, por lo tanto, elementos calificados como  semi geométrico (por su irregularidad no pertenecen a lageometría  tradicional) que disponen de una estructura esencial que se reitera a distintas escalas.


seleccione 5 fractales que se encuentren en la naturaleza y relaciónalos con elementos de la matemáticas e3)por que se dice que nuestra realidad tiene una estructura fractal
R Teoría del Caos como aquella rama de las matemáticas y la física que trata ciertos tipos de comportamientos impredecibles. Esdecir, trataría aquellos sistemas complejos en los que un pequeño cambio inicial puede generar una enorme diferencia en el resultado final.
Los sistemas dinámicos se pueden clasificar básicamente en:
•Estables
• Inestables
• Caóticos
Un sistema estable tiende a lo largo del tiempo a un punto, u órbita, según su dimensión (atractor). Un sistema inestable se escapa de los atractores. Y un sistemacaótico manifiesta los dos comportamientos. Por un lado, existe un atractor por el que el sistema se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste. De esa manera, el sistemapermanece confinado en una zona de su espacio de estados, pero sin tender a un a tractor fijo.
Una de las mayores características de un sistema inestable es que tiene una gran independencia de lascondiciones iníciales. De un sistema del que se conocen sus ecuaciones características, y con unas condiciones iníciales fijas, se puede conocer exactamente su evolución en el tiempo. Pero en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS