kakiar

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
sfdsdfsadfsdfBienvenidos a Wikipedia,
la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar.
Acceso seguro · Acceso móvil · Contacto · Donaciones · Libro de visitas
00:37 UTC, miércoles,
29de octubre de 2014.
1 134 440 artículos en español.

Participación y comunidad
¿Cómo colaborar? · Bienvenida · ¿Eres profesor o alumno?
Primeros pasos · Contenidos de ayuda
Café · Preguntasfrecuentes · Los cinco pilares

Búsquedas y consultas
Portales temáticos · Explorar Wikipedia


Artículo destacado Artículo destacado
Soldados revolucionarios ondeando la bandera roja frentea la Puerta de Brandenburgo en Berlín el 9 de noviembre de 1918 durante la Revolución de noviembre.
La revolución de noviembre de 1918 en Alemania llevó, hacia el final de la Primera Guerra Mundial,al cambio desde la Monarquía constitucional del Kaiserreich Alemán a una república, parlamentaria y democrática.

Las causas de la revolución se encontraban en las cargas extremas sufridas por lapoblación durante los cuatro años de guerra, el fuerte impacto que tuvo en el Imperio Alemán la derrota y las tensiones sociales entre las clases populares y la élite de aristócratas y burgueses quedetentaban el poder y acababan de perder la guerra.

La revolución comenzó con un Motín de marineros de la flota de guerra en Kiel; se negaban a maniobrar para sacar la flota al Mar del Norte pararealizar una última batalla contra la escuadra inglesa, como pretendían hacer sus superiores. En pocos días abarcó toda Alemania y forzó la abdicación del Káiser Guillermo II el 9 de noviembre de 1918.Los objetivos de avanzada de los revolucionarios, guiados por ideales socialistas, fracasaron en enero de 1919 ante la oposición de la dirección del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) encabezadapor Friedrich Ebert. Estos líderes socialdemócratas — al igual que los partidos burgueses — temían que se desencadenara una guerra civil por lo que rechazaban la idea revolucionaria radical de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kaki ito
  • fruta kaki
  • Kaki
  • Kaki
  • Kaki wear
  • kaki koki
  • El cultivo del kaki
  • kakiar asia lo vien jar oq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS