Kaky

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Ministerio de Educación
Instituto Profesional Omar Torrijos Herrera

Materia:
Formulación y Evaluación de Proyecto

Tema:
Estrategia de Investigación de Mercado

Integrantes:
Kariatiarin Moreno
Cintia Rodríguez

Profesora:
Marianela V. de Gonzales

Nivel:
XII° F Turismo

Año Lectivo
2
0
1
2

Introducción

La motivación fundamental de este trabajo, se basa en lanecesidad de replantear y estructurar las estrategias de investigación de mercado de un negocio.

En la primera parte de este trabajo se realizó una investigación de mercado, la cual tiene como objetivo principal, identificar el mercado meta, las características y el comportamiento de ellos, así mismo, obtener información de los principales competidores del servicio, sus estrategias de éxito, comotambién sus falencias. Lo anterior con el fin de
analizar la información obtenida en el trabajo de campo, y así encontrar oportunidades de mercado para la empresa.

En la segunda parte, se realizó el diseño e implementación de las estrategias de marketing, las cuales tiene como finalidad apoyar el proceso de venta y posicionamiento de la empresa. Con estas estrategias se desea llegar al mercadometa que se obtuvo de la investigación de mercado.

Proyecto:
Agencia de viajes
mayick’s tour
Proyecto:
Agencia de viajes
mayick’s tour

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

El propósito de este es presentar la metodología utilizada en la realización de la investigación de mercados, cuyos resultados obtenidos permitieron al equipo ejecutivo de
La Agencia de Viajes Mayick’s Tour, establecer lasestrategias de marketing y así mismo tomar decisiones encaminadas al crecimiento de la empresa..

Planteamiento del Problema

Agencia de Viajes Mayick’s Tour. Durante el tiempo de operación que lleva hasta la fecha, no ha realizado ningún tipo de estudio de mercados que le permita obtener información del mercado y el comportamiento de este con el servicio de Viajes todo Incluido.
Por lo tanto sedefinió como problema sujeto de la presente investigación:
“Evaluar el potencial de mercado en la ciudad de Panamá con respecto al servicio de Viajes todo Incluido que ofrece la agencia”.

Objetivos de la Investigación

* Realizar una segmentación de mercados que permita identificar el mercado meta.

* Obtener información acerca del potencial de ventas del servicio de viajes todoincluido, a partir del mercado meta previamente establecido.

* Identificar y analizar el comportamiento del precio del servicio de viajes todo incluido a diferentes partes del mundo (Crucero).

* Identificar los principales competidores en la industria del servicio de los viajes todo incluido, el mercado al cual están dirigidos y sus principales estrategias.

* Identificar cuáles sonlas falencias y oportunidades de mejora en la industria del servicio del mismo.

Segmentación del Mercado

Teniendo en cuenta que el mercado del servicio de viajes todo incluido en su mayoría está compuesto por empresas que necesitan darle un acabado a los servicios que brindan, y que son muy pocas las personas que adquieren el servicio para sus momentos de recreación, negocios u de ocio; porlo tanto se decidió que la segmentación de mercados estaría enfocada a mercados teniendo en cuenta variables demográficas como tipo de promotores y tamaño de empresa.

DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING

Cabe anticipar que las estrategias de marketing son una herramienta indispensable para toda empresa, y más si se tiene en cuenta que nos encontramos en un mundo cambiante y competitivo. De modoque las estrategias de marketing, sirven para apoyar el proceso de ventas y el posicionamiento de la empresa, como también el crecimiento de la misma.

A continuación se presenta las estrategias de marketing con sus respectivos análisis, servicio, precio, distribución y promoción.

Estrategias de Servicio

Servicios:

Servicios de viaje todo incluido brindando así un servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS