Kalel

Páginas: 18 (4288 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
TU HIJO TU ESPEJO





Alumno: Emiliano Kalel Mendoza Zaragoza
Maestra: Karina
Grupo Escolar Morelos
1 B
Ha sido un maravilloso libro, que ha cambiado mi forma de pensar y sentir hacia mí como madre y hacia mi hijo, sabemos que nadie nace con un manual para ser padre o una Universidad para Padres pero hoy se que con amor y mucha información es mucho más fácil.

Este libro meenseño desde el primer capítulo, que ponemos defensas para reconocer que precisamente los hijos son un reflejo de nuestros propios conflictos internos que no es fácil de aceptarlo para salir de esa negación pero cuando logramos abrirnos ese maravilloso regalo ya dimos el primer paso para romper ese doloroso proceso.

Como en el capitulo tres querer cubrir esa carencia emocional obligando a veces anuestros hijos a cerrar esa parte que nos queda inconclusa.

En el capítulo cuatro el poder darme cuenta que es sano en ocasiones sentir ese agobio y stress que ocasionan nuestros hijos con ello no significa dejar de amarlos, sino todo lo contrario de esa liberación de no sentir culpa.

En el capítulo cinco poder quitar la máscara que va detrás del rechazo que pueda existir hacia un hijo porel solo hecho de no ser como nosotros quisiéramos, amarlos tal como son por dentro y fuera.

Capitulo seis tratar de que ellos cambien lo que nosotros no podemos como el ejemplo no puedo cambiar alguna conducta de mi pareja tratar de cambiar a mi hijo y proyectar en ellos esa frustración. Y así resolver lo que a mí me toca y contribuí en una relación más sana y amorosa con mi hijo.

Capitulosiete, las estepas no resueltas de alguna etapa de nuestra vida, ya sea la niñez o adolescencia al vernos proyectados en esa etapa de vida de nuestros hijos advertimos nuestras propias necesidades no satisfechas, afortunadamente saber darnos cuenta y curar nuestro niño interior herido.

Capitulo ocho, como sigue existiendo el famoso matriarcado o costumbre de continuar las generaciones futurasdonde no se pierde el nombre del tatarabuelo y hacer sentir a los hijos que son una extensión de esa persona no dejando que inconscientemente vivan su individualidad de persona así como los apodos y la forma en que nos dirigimos hacia ellos porque como lo menciona el libro la palabra verbo y su sonido tienen poder.

Capitulo nueve, aprendí lo fuerte que puede ser la forma en que vemos a loshijos (envidia), por lo general criticando y desaprobando justamente la parte de la cual carecemos en ese momento.

Capitulo diez, la carga que solemos dar a un hijo cuando hay un divorcio o simplemente los padres inmaduros emocionales y darnos esa carga a un hijo de responsabilidad como hijo mayor. Hacerle sentir la responsabilidad de la unión familiar, lo importante es quietarles esa carga queaunque ellos no lo expresen los liberas de una carga emocional.

Capitulo once, saber q1ue lo que damos a un hijo en con amor, sin jamás recriminar lo que se le da porque son compromisos adquiridos.
A partir de este capítulo, toca varios temas importantes, como conocer la parte oculta, expresar el amor, comprender la parte oculta de sus comportamientos, los caminos espirituales. Ser padresfelices, abrir nuevos caminos y la preparación para las prácticas.

En cada uno de ellos, refuerza lo aprendido y entendido en cada uno de los capítulos a excepción de los caminos espirituales que nos enseñan a estar más en comunión con nuestros señor superior y el poder de la oración.

Ser padres felices a darnos cuenta de que somos responsables de nuestra felicidad pero que e4s importante saberdarnos cuenta de que también somos dignos de ser amados y tratados como nos gusta y hacer cada día un acto de amor hacia mi hijo, esposo, dios como lo percibo y por supuesto hacia mi persona.

Es un libro que sea de los de mi cabecera, agradezco tenerlo en mis manos.

Gracias a ustedes por hacerlo posible!!!


TU HIJO TU ESPEJO





Alumno: Emiliano Kalel Mendoza Zaragoza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kalel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS