Kali Yuga

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Texto 1:
Sukadeva Goswami dijo: "Oh Rey, la religión, la misericordia, la veracidad, la limpieza, la tolerancia, la duración de la vida, la fuerza física y la memoria, disminuirán día tras día, por la poderosa influencia de la era de Kali".

Texto 2:
En Kali yuga, tan solo la riqueza será considerada como el signo del buen linaje de un hombre, de su comportamiento apropiado y de sus finascualidades. La ley y la justicia serán aplicadas solo en base al poder de uno.

Texto 3:
Los hombres y las mujeres vivirán juntos tan solo por una atracción superficial y el éxito en los negocios dependerá del engaño. La feminidad y la masculinidad serán juzgadas de acuerdo a la experiencia en el sexo. Y un hombre será conocido como un brahmana, tan solo por usar cordón.
 
Texto 4:
La posiciónespiritual de uno será reconocida de acuerdo a símbolos externos y en base a los mismos principios, las personas cambiaran de una orden espiritual a la siguiente. El comportamiento de uno será seriamente cuestionado, si no se mantiene un buen estándar de vida; y una persona experta en el malabarismo de palabras, será considerado un gran erudito.
Texto 5:
Una persona será juzgada como impía si notiene dinero, la hipocresía será aceptada como virtud, el matrimonio será arreglado por un simple acuerdo verbal y una persona se considerara apta de presentarse y hablar en publico, tan solo por tomar un baño.
Texto 6:
Un lugar sagrado será visto solo como un reservorio de agua localizado en la distancia, la belleza será apreciada de acuerdo al estilo del peinado que uno exhiba, llenar elestomago se volverá la meta de la vida y uno por ser audaz, será aceptado como persona sincera. Aquel que pueda mantener a una familia, será considerado como un hombre muy experto, y los principios de la religión serán observados sólo para obtener reputación".
Texto 7:
Así como la tierra se volverá atestada con esa población corrupta, quienquiera en medio de las cuatro clases sociales que se muestreasí mismo como el más fuerte, conseguirá el poder político.
Texto 8:
Perdiendo a sus esposas y propiedades de semejantes líderes avaros e inmisericordes, quienes no se comportarán mejor que ladrones ordinarios ,los ciudadanos huirán a las montañas y a los bosques.
Texto 9:
Acosados por el hombre y los impuestos excesivos, las personas se verán forzadas como ultimo recurso a comer hojas,raíces, carne, miel silvestre, frutas, flores y semillas. Golpeados por la sequía, ellos se verán completamente arruinados.
Texto 10:
Los ciudadanos sufrirán intensamente del frío, el viento, el calor, la lluvia y la nieve. Adicionalmente a eso ellos serán atormentados por guerras, hambruna, sequías, epidemias y sufrirán severas ansiedades.
Texto 11:
La máxima duración de la vida para los sereshumanos en Kali yuga será de 50 años.


Canto 12 del Srimad Bhagavatam
Capitulo II

"El Bhumi-Gita"
Texto 25:
En la era de Kali las personas se inclinarán por ser codiciosas, mal comportadas e inmisericordes, ellos pelearan unos contra otros sin ninguna razón, desafortunados y obsesionados por satisfacer sus deseos materiales las personas de Kali yuga, serán casi todos bárbaros y sudras.Texto 31:
Debido a las malas cualidades de la era de Kali, los seres humanos se verán faltos de sentido común, desafortunados, glotones, lujuriosos y afligidos por la pobreza. Las mujeres perderán su castidad, vagando libremente de los brazos de un hombre a los de otro.
Texto 32:
Las ciudades serán dominadas por ladrones, los vedas serán contaminados por interpretaciones especulativas de ateos,los lideres políticos consumirán a los ciudadanos y los así llamados sacerdotes e intelectuales serán devotos de sus estómagos y sus genitales.
Texto 33:
Los brahmacaris fallaran en ejecutar sus votos y se volverán generalmente sucios, los casados serán sólo pordioseros, los vanaprasthas vivirán en los pueblos y los sanyassis se volverán ansiosos por obtener riqueza.
Texto 34:
Las mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kali yuga periodo
  • kali
  • KALI DANDI
  • Modas Kali
  • YUGO DESIGUALES
  • El Yugo de los Tartaros
  • Tosepan Kali
  • yugo desigual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS