Kamadi Basado En El Modelo Social De Katz Y Kahn

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
Introducción

La Teoría General de Sistemas, aplica sus métodos de análisis a todo tipo de sistemas, a esto le llamamos -Enfoque Sistémico-. Lo que busca el Enfoque de Sistemas es conceptualizar de manera global, cualquier sistema que se quiera analizar. En este caso aplicaremos el enfoque sistémico a una empresa, en la cual su producto se basa en la adquisición y ofrecimiento de productos engeneral, pero por sobre todo licores, nos referimos a “supermercado y distribuidora Kamadi”, La empresa, como tal, es considerado un sistema abierto que tiene interdependencia con su medio al intercambiar recursos con este. Este medio puede ser considerado como suprasistema de la empresa, y la empresa a su vez es suprasistema del sistema que vamos a analizar específicamente. Este sistema específicoes el sistema de adquisición de bienes de la empresa antes mencionada, este sistema de adquisición consiste en un proceso de organicidad, ya que kamadi recibe estos productos de distintos fabricantes y los ordena en cada estand según corresponda su género, por lo que este sistema posee subsistemas, que actúan de manera interrelacionada, para conformar la totalidad del sistema de adquisición.Nos parece de suma importancia, tratar de estudiar el sistema de producción, desde un punto de vista de kazt y kahn, ya que esta describe la sinergia y la recursividad de la empresa, demostrándose de este modo que la producción de un subsistema del sistema o dicho de otro modo demostrándose recursividad en la empresa.

la viabilidad de un sistema se encuentra dada cuando esta es capaz desubsistir en el tiempo, dándose las características de ser un sistema abierto y tener organicidad en el sistema, se demostrara la viabilidad del sistema kamadi por el modelo funcional de Kazt y Kahn,





















3.- Descripción de la empresa:

Nombre: KAMADI LTDA (SUPERMERCADO Y DISTRUBUIDORA)

Ubicación : Av. los Carrera 2081 esquina Fresia.

Nombre de dueños: AlexNeira Bahamonde

María luisa salgado baza

Kamadi ltda. es un supermercado y distribuidora dado que como supermercado kamadi pone a disposición productos en general, pero se centraliza en variedades de licores, en el cual los clientes compran al detalle. Como distribuidora esta entidad recibe los licores directamente de fabricantes o agentes de fabricantes, porende puede comercializar con clientes que quieren comprar al por mayor.

Kamadi está inmerso en un supersistema que es el sistema social de la región del Bio Bio, el medio por el cual está compuesto es por proveedores, la competencia (supermercados, botillerías, y centros de distribución de licores) y los clientes que normalmente lo conforman los empresarios, trabajadores, estudiantesuniversitarios, locales que requieren ventas de licor ( pubs, restaurantes, discos, etc) y la sociedad en general, pero en concepto de alcohol deben ser mayores de 18 años.





4.- Proceso productivo:

El proceso productivo está ligado a la compra del mix de producto que se concreta con los proveedores seleccionados, luego viene la etapa de pre- recepción de este, en donde se realiza laconfirmación en el ámbito de cantidad solicitada y al periodo que se requiere. Posteriormente se recepciona el producto en la empresa , en la cual se cerciora la cantidad acordada, el estado del producto (si se encuentra defectuoso ), y la documentación adjunta (guía de despacho ), continua el proceso de almacenamiento en que se adquirió con éxito el mix de productos , la ubicación del mix esesencial en cuanto al espacio que rige kamadi sabiendo que existen vías de acceso para la búsqueda de producto por parte de los vendedores y reponedores. Luego el proceso de reposición, que es situar los productos que están en la bodega en la sala de ventas. por último el procedimiento de caja que se da cuando el cliente se decide por el producto y procede a cancelarlo en caja, y se retira del lugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de katz y kahn
  • Modelos Katz y kahn
  • Modelo Katz y Kahn
  • modelo de katz y kahn
  • Modelo De Katz Y Kahn
  • Organizaciones sociales katz y kahn
  • MODELO DE SISTEMA ABIERTO KATZ Y KAHN
  • modelo de katz y kahn y patente comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS