Kamehameaaa

Páginas: 479 (119724 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
[pic]




























Donde siempre es otoño



Ángeles Ibirika







Biografía






Ángeles Ibirika nació en Ugao-Miraballes, un pequeño pueblo cercano a Bilbao. Amante de la naturaleza, los animales y la vida sosegada, vive en el campo en compañía de su esposo, sus dos hijos y sus perros. Siempre ha trabajado rodeada delibros; en las oficinas de una editorial o regentando su propia librería, que dejó para tener a su segunda hija y dedicarle su tiempo por entero. Cuando sus hijos dejaron de necesitarla resurgió su inquietud por escribir, cambiando las poesías que plasmó en su juventud por novelas cargadas de sentimientos.

La propia Ángeles ha dicho: «Mi gran reto es emocionar con mis historias, conquistar lacomplicidad del lector. Conseguir que se sienta tan unido a los personajes que tras meses de haber cerrado el libro se pregunte, de vez en cuando, qué habrá sido de ellos después de superar tantas calamidades.» Es autora de Entre sueños (2010), galardonada como mejor debut romántico y mejor novela romántica contemporánea en El Rincón Romántico y con el Premio RománTica’S a la mejor autorarevelación española; y Antes y después de odiarte (2011), con la que ha ganado dos premios Dama (mejor novela romántica nacional del año y mejor novela romántica contemporánea). Donde siempre es otoño es su tercera novela publicada.




Más información en: ibirika.blogspot.com
















A mis hijos, Aitor e Irati, dueños

de mi corazón y de mi vida«He amado hasta llegar a la locura;

y eso a lo que llaman locura, para mí,

es la única forma sensata de amar.»




FRANÇOISE SAGAN







AGRADECIMIENTOS






A mi querida amiga Eli, que ha leído esta historia casi tantasveces como yo misma, y que lo ha hecho desde el cariño para darme, como siempre, su más cruda y objetiva opinión. Sabes que un pedacito de mi corazón es y será siempre tuyo.

A Fernando Benito, por leer la novela inacabada y por regalarme su tiempo para contarme, con su particular y dulce calma, sus impresiones.

A Zuriñe y a Laura, que cuando leen mis novelas no se conforman condecirme si les gustan o no, sino que las desmenuzan y deshacen para que yo entienda cómo las ven por dentro.

A mi editorial, en especial a Lourdes y a Siscu, por su plena confianza en mí, por sus ánimos, por su cercanía, por el cariño que han derrochado en todo el proceso de convertir esta historia en un precioso libro. Nuestro libro.




Aún tuvo fuerzas para gritar al sentir que lerompían los dedos de la mano derecha.

No podía moverse. Ni siquiera para hacerse un ovillo y proteger su magullado cuerpo por si aún no se habían cansado de golpearlo. Derrumbado en el suelo de la Rivera Verde del río Hudson, mientras el aire no le alcanzaba los pulmones, sólo podía pensar en ella y en que, si ése era el precio por haberla tenido, una y mil veces que volviera a nacer, una y milveces se ofrecería a esa tortura por volver a tenerla.

El dolor físico no importaba. Era peor el del alma, el que le provocaba saber que ella lo quería apaleado, roto por fuera y por dentro, hundido; y tal vez hasta lo quería muerto.

Y en esa cruel agonía encontró su único y desgarrador consuelo.

La complacería.

Moriría para complacerla una última vez.




CAPÍTULO 1Otoño en Crystal Lake




Dicen que un instante puede cambiarnos la vida. Que un encuentro al que no damos importancia puede convertirse en el suceso que marque toda nuestra existencia. Dicen que puedes ser testigo de ese intervalo fugaz y mágico en el que la rueda del destino se detiene, duda y termina variando la dirección y ocasionando que nada vuelva a ser igual....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS